El Deportivo visita Bernabéu la misma jornada en que se impuso por última vez

El Deportivo se enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo domingo en la misma jornada en que se impuso por segunda y última vez en sus visitas de Liga al conjunto blanco, hace casi ocho años.

La Coruña, 27 sep.- El Deportivo se enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo domingo en la misma jornada en que se impuso por segunda y última vez en sus visitas de Liga al conjunto blanco, hace casi ocho años.

Desde el triunfo del 3 de octubre de 2004 con un solitario gol de Albert Luque, el Deportivo no ha vuelto a puntuar en el Santiago Bernabéu, donde se había impuesto únicamente el 30 de octubre de 1955 (1-2).

Desde aquella victoria de mediados del siglo pasado, el Deportivo, además del triunfo del 2004, se impuso al Real Madrid en la Supercopa de 1995 (1-2) y también en la final de la Copa del Rey de 2002 (1-2), un triunfo que dio la vuelta al mundo el día que el Madrid celebraba su centenario.

Como en su última victoria en Liga, el Deportivo visita el Santiago Bernabéu en la sexta jornada del campeonato, pero no es una fecha talismán para los blanquiazules, que a esas mismas alturas de la temporada fueron goleados en su partido más reciente en la capital de España ante los blancos, el 3 de octubre de 2010 (6-1).

Esa temporada descendieron después de veinte temporadas consecutivas en la élite, en las que pusieron en problemas al Madrid, sobre todo, en el estadio de Riazor, un escenario negro para los blancos durante casi dos décadas.

Aunque en los últimos cinco enfrentamientos de Liga con el Real Madrid tanto en Riazor como en el Bernabéu, el Deportivo solo consiguió un punto, en los quince partidos más recientes entre ambos se repartieron el botín: siete victorias y un empate para cada uno.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios