Martes, 19.11.2019 - 15:16 h

El Getafe vuelve al trabajo con una cara nueva y sin siete jugadores

El Getafe regresó hoy al trabajo con sólo una cara nueva, la del recién fichado Roberto Lago, y sin siete jugadores, Dani Güiza, Álvaro Arroyo, Nicolás Fedor "Miku", Javier Arizmendi, Pablo Sarabia, Abdel Barrada y Álvaro Vázquez, que por diversos motivos se ausentaron en la vuelta a los entrenamientos de los hombres de Luis García Plaza.

Madrid, 5 jul.- El Getafe regresó hoy al trabajo con sólo una cara nueva, la del recién fichado Roberto Lago, y sin siete jugadores, Dani Güiza, Álvaro Arroyo, Nicolás Fedor "Miku", Javier Arizmendi, Pablo Sarabia, Abdel Barrada y Álvaro Vázquez, que por diversos motivos se ausentaron en la vuelta a los entrenamientos de los hombres de Luis García Plaza.

Las vacaciones han terminado para casi todos los futbolistas de la primera plantilla del conjunto madrileño. En total, Luis García dirigió a 17 de los 24 futbolistas que ahora mismo tiene en nómina el conjunto del sur de la comunidad de Madrid.

La ausencia más llamativa en la Ciudad Deportiva del Getafe fue la del marroquí Abdel Barrada, que tiene las horas contadas en la entidad de Ángel Torres. Con permiso del club, se ausentó del primer día de trabajo para viajar a Catar y negociar su posible traspaso al al AlRayyan, que podría pagar hasta diez millones de euros por la promesa azulona, que también escucha ofertas de equipos rusos e ingleses.

Otros como Pablo Sarabia o Álvaro Vázquez aún apuran sus vacaciones. Los dos participaron en el Europeo sub-21 que ganó España en Israel y se incorporarán al equipo en la primera fase de la pretemporada que iniciarán en Segovia a partir de mañana.

Tampoco estuvo presente Dani Güiza, que todavía tiene contrato hasta agosto con el Johor Darul de Malasia, al que fue cedido la pasada temporada. Después, según confirmó el presidente Ángel Torres, el club no contará con él para el próximo curso, aunque aún le quede un año de contrato.

En un caso parecido puede estar Javier Arizmendi, que tras jugar cedido toda la temporada en el Mallorca, tiene que continuar su andadura en Getafe. Sin embargo, como Güiza, todo parece indicar que tendrá que buscarse equipo. De momento, tiene permiso del club para alargar su ausencia una semana más.

El venezolano Miku tampoco se entrenó hoy por un caso parecido al de Arizmendi y Güiza. Aún dispone de tiempo antes de reincorporarse a los entrenamientos después de un año poco fructífero en el Celtic de Glasgow escocés. Sin embargo, el delantero sudamericano es bien visto por Ángel Torres, Toni Muñoz y Luis García. Sólo una buena oferta económica podría alejarle del Getafe.

Para quedarse parece que viene Álvaro Arroyo, que aún dispone de una semana más de vacaciones. Es otro de los cedidos y jugó las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA con el Alcorcón, por lo que todavía tiene tiempo para descansar.

Otros que no estuvieron en el primer contacto de la pretemporada fueron José Manuel Jiménez "Mané", que acabó contrato y se ha marchado al Maccabi Tel Aviv israelí, Paco Alcácer, que regresó al Valencia después de un año cedido en el Getafe y Hugo Fraile, traspasado al Real Sporting de Gijón.

El resto de jugadores, con la novedad del fichaje Roberto Lago, sí que trabajó a las órdenes de Luis García, que contó con los canteranos Carlos, Héctor, Oliver y Dani Hernández para completar la plantilla. Sólo Pedro León, con una infección ungeal en el pie derecho, tuvo que quedarse en el vestuario y no pudo saltar al césped para completar un entrenamiento suave.

Mañana, el Getafe volverá a ejercitarse a las 9:30 y por la tarde viajará a Segovia donde iniciará el primer tramo de la pretemporada. Volverá el 13 de julio para irse a Holanda el día 20, donde estará hasta el 29.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING