El Valencia completará ante el Swansea 300 partidos en Europa

El Valencia recibe mañana al Swansea City, en el primer partido de la fase de grupos de la Liga Europa, en un encuentro en el que completará trescientos partidos en el conjunto de todas las competiciones europeas, en las que empezó a competir hace 52 años, en 1961.

Valencia, 18 sep.- El Valencia recibe mañana al Swansea City, en el primer partido de la fase de grupos de la Liga Europa, en un encuentro en el que completará trescientos partidos en el conjunto de todas las competiciones europeas, en las que empezó a competir hace 52 años, en 1961.

El Valencia ha participado en todas las competiciones organizadas por la UEFA y bajo todos los formatos, por lo que ha tomado parte en eliminatorias, fases de grupos y finales y con los seis partidos de la fase de grupos de la actual Liga Europa ha garantizado llegar a los 305 encuentros en torneos continentales.

Además de haber jugado hasta ahora 299 partidos en estos torneos, el club valenciano ha logrado 499 tantos, por lo que el primer gol que obtenga en esta competición será el tanto 500 del equipo en su trayectoria continental.

En esos 299 partidos que el conjunto valenciano acumula en todos estos torneos, se registran 146 victorias, 82 empates y 71 derrotas, con esos 499 goles a favor y 311 en contra.

De esos 299 choques, 146 se han jugado en Mestalla, 145 en el estadio del rival y ocho, entre ellos las finales a un solo partido, en terreno neutral.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios