Sábado, 19.10.2019 - 08:01 h

Los argentinos Palacio y Denis se echan a la espalda a sus equipos en Italia

Los futbolistas argentinos Rodrigo Palacio y Germán Denis se echaron hoy a la espalda a sus respectivos equipos, Génova y Atalanta, para cosechar importantes victorias en la cuarta jornada de la Primera División de la Liga italiana.

Roma, 21 sep.- Los futbolistas argentinos Rodrigo Palacio y Germán Denis se echaron hoy a la espalda a sus respectivos equipos, Génova y Atalanta, para cosechar importantes victorias en la cuarta jornada de la Primera División de la Liga italiana.

Con el grueso de los partidos disputados, a falta de que mañana Roma y Siena cierren la jornada, el "calcio" vivió este martes y miércoles un nuevo aluvión de goles firmados por latinoamericanos, en concreto siete, en su práctica totalidad de jugadores argentinos, a excepción del tanto del brasileño Anderson Hernanes.

Palacio fue, sin duda, el gran artífice de la victoria por 3 a 0 que su equipo, el Génova, logró hoy ante el Catania, un resultado que deja a los genoveses en el liderato provisional del "calcio", empatados a 7 puntos con Udinese y Juventus de Turín.

El delantero argentino marcó los dos primeros tantos del partido y dio una más que importante asistencia a su compañero Kevin Constant para que el francés marcara el tercer y definitivo gol del encuentro.

Por su parte, Denis también consiguió brillar en el partido que disputaron su equipo, el Atalanta, y el Lecce, pues suyos fueron los dos goles (uno de penalti) que dieron la victoria a los norteños frente a los sureños, que también encontraron portería gracias al argelino Djamel Mesbah (2-1 final).

Este resultado sin duda tuvo un gran valor para el Atalanta, pues ya cuenta en positivo los puntos que tiene en la clasificación (1), después de empezar el campeonato con una penalización de -6, debido a la sanción que le impuso la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) por su implicación en una trama de apuestas deportivas de Italia.

De las botas de un argentino llegó también el segundo tanto para el Palermo en su victoria por 3 a 2 ante el Cagliari: Nicolás Bertolo consiguió marcar en el minuto 15 de partido y ayudar a que su equipo se sitúe en el cuarto puesto, empatado a 6 puntos con sus rivales de este miércoles, con el Nápoles y el Fiorentina.

Y cierra el cómputo de goles argentinos de esta cuarta jornada de Liga italiana Esteban Cambiasso, quien marcó en gol de la honra ayer para su equipo, el Inter, en la derrota por 3 a 1 ante el modesto Novara que precipitó hoy la marcha de su ya exentrenador, Giampiero Gasperini.

Hernanes puso el toque brasileño al marcador de goleadores de la Liga italiana, con un tanto de penalti que contribuyó a la victoria por 2 a 1 de su equipo, el Lazio, ante el Cesena, mientras que su compatriota Pato dio muestras de molestias musculares en el muslo derecho en el partido entre el Milán y Udinese (1-1) y tuvo que ser sustituido a los 20 minutos de juego.

El peruano Juan Manuel Vargas no marcó este miércoles, pero consiguió importantes pases para sus compañeros del Fiorentina, que terminaron materializando el montenegrino Stevan Jovetic en dos ocasiones y el italiano Alessio Cerci para dejar el 3 a 0 final ante el Parma.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios