Viernes, 22.11.2019 - 08:51 h

Luis García: "Estamos en una situación incomoda, no dramática"

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, reconoció hoy que su equipo está en "una situación incómoda, no dramática" al estar situado cinco puntos por encima del descenso, y señaló que para mejorar hay que ser "más contundentes en las dos áreas".

Getafe (Madrid), 10 mar.- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, reconoció hoy que su equipo está en "una situación incómoda, no dramática" al estar situado cinco puntos por encima del descenso, y señaló que para mejorar hay que ser "más contundentes en las dos áreas".

"Hemos visto el vídeo del último partido frente al Málaga y la sensación que te queda es que el resultado es de los más injustos, porque nos crean dos situaciones de gol y nos meten tres golazos", dijo el técnico en rueda de prensa.

"Es cierto que llevamos cinco jornadas sin ganar pero no estamos en una situación dramática aunque sí incomoda. Jugar el último es importante pero a lo mejor más por los resultados de la jornadas que se pueden dar. El caso es que aparte de eso nosotros debemos mejorar cosas, como el ser más contundentes en las dos áreas", explicó.

"Estamos en una situación incomoda, pero no dramática. Dramática fue el último partido del año pasado. Ahora tenemos que cambiar la dinámica para acercarnos al primer objetivo de la temporada, que era no sufrir. El equipo ha demostrado que es capaz de demostrar que puede tener rachas buenas", señaló.

"He oído que nuestro próximo partido en Villarreal lo toman como una final. Ellos van a llenar el campo y se tienen que encontrar con un Getafe serio, concentrado de principio a fin y constante. No podemos hacer sesenta minutos muy buenos y luego treinta bajando considerablemente el nivel. Tenemos que mantener el tipo", manifestó.

"El Villarreal es un equipo que empieza jugando esta temporada Liga de Campeones y ahora está casi en descenso. Eso no es fácil de digerir. Si quieres ficharles un jugador cuesta mucho dinero, porque es un gran equipo, tiene una gran plantilla y por circunstancias le está pasando que arrancó mal y no termina de despegarse de abajo", confesó.

"No hay duda de que tienen una calidad indiscutible. Creo que han mejorado con José Francisco Molina (entrenador que sustituyó a Juan Carlos Garrido en la décimo séptima jornada) en estar más juntos, tener menos distancias entre líneas y en casa solo han perdido un perdido. Ojalá tengan ansiedad y nos beneficie", expresó.

En ese partido frente al Villarreal podría reaparecer en el once titular el centrocampista murciano Pedro León, que parece haber dejado atrás unas molestias en la rodilla.

"A lo mejor para noventa minutos no está, pero sí nos planteamos ponerlo de inicio. Ha dado el paso de salir desde el banquillo, pero si es capaz de jugar a buen nivel contamos con él. Si lo ponemos desde principio le cambiaremos y si sale del banquillo podrá jugar treinta minutos a buen nivel, no los diez del último día", confesó.

Una de las preocupaciones actuales de Luis García está siendo el poco olfato de gol de sus delanteros, aspecto que ha provocado que hasta la fecha su equipo lleve 25 tantos en 25 partidos.

"Los goles, por circunstancias, no los estamos haciendo, pero hay que confiar en los tres delanteros que tenemos (Miku, Güiza y Arizmendi). Ellos van a tener comprensión, exigencia y apoyo. Entre Miku y Güiza llevan diez goles, pero también hay que seguir generando desde otras posiciones para que ellos puedan anotar. A los delanteros que tenemos hay que darles cariño y comprensión", concluyó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING