Domingo, 15.12.2019 - 11:28 h

Supercopa 2012: el Barcelona llega con una manita y el Real Madrid con una tirita

Llega la Supercopa de España 2012 y Barcelona y Real Madrid afrontan el partido de ida con diferentes sensaciones tras el debut en Liga. Los azulgranas han metido miedo a sus rivales y los blancos se dejaron dos puntos ante el Valencia en un partido en el que coleccionaron golpes en la cabeza.

FC Barcelona v Real Sociedad de Futbol - La Liga

Si el resultado del partido de ida de la Supercopa de España 2012 dependiera exclusivamente de lo visto en la primera jornada de Liga, el Barcelona sería el vencedor aunque el Real Madrid daría mucha guerra en el Camp Nou. Esto se desprendería de la manita de los azulgranas a la Real Sociedad y del tropiezo en casa de los blancos ante el Valencia.

Con Lionel Messi al frente, el Barcelona ha metido miedo en el debut en la Liga BBVA. Una manita a la Real Sociedad con un doblete del argentino que demuestra que la maquinaria del equipo está perfectamente engrasada. El fútbol de toque azulgrana sigue a un gran nivel y además ha recuperado para la causa a los ex lesionados Carles Puyol y David Villa.

Las sensaciones en el Real Madrid no son tan buenas. Fue superior al Valencia en el Santiago Bernabéu, pero le falló la puntería ante un rival al que no se le puede perdonar. La puntería le será imprescindible si quiere vencer al Barcelona en su campo, como también la recuperación de Cristiano Ronaldo, al que apenas se vio en la primera jornada liguera. José Mourinho dijo en rueda de prensa que estaba un poco cansado por el partido con Portugal.

El Barcelona llega a la ida de la Supercopa pletórico de moral y con una manita que le ha dado el liderato en la Liga. En cambio, el Real Madrid tiene tres días para lamerse las heridas morales y físicas, que al empate en casa se sumaron diversos percances de sus futbolistas. Pepe, que llegó a lucir un aparatoso vendaje, fue sustituido, r Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso sufrieron sendos golpes en la cabeza.

Lo mejor del fútbol es que continuamente ofrece revanchas y nuevos retos, y tanto en el Barcelona como en el Real Madrid saben que lo sucedido en la primera jornada quedará tapado por el primero de los Clásicos. El que gane el partido saldrá reforzado y la historia de estos choques en los últimos años ha demostrado que la igualdad es enorme aunque los azulgranas hayan cosechado mejores resultados.

Sigue @jorgekosky

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING