Corbalán asegura que Casillas no podrá volver a jugar al fútbol tras el infarto

  • El exjugador de baloncesto y cardiólogo considera que Iker no podrá volver a la práctica deportiva tras sufrir un infarto.
Iker Casillas
Iker Casillas
EFE

Iker Casillas se recupera favorablemente del infarto agudo de miocardio que sufrió este miércoles durante un entrenamiento del Oporto. El portero español, que no llegó a entrar en parada cardíaca, fue operado de urgencia para colocarle un 'stent' o muelle en la arteria obstruída que había provocado el incidente, la inferior derecha. Y es precisamente por ello por lo que el guardameta quizá no pueda volver a jugar nunca más al fútbol.

Eso considera el exjugador de baloncesto y cardiólogo Juan Antonio Corbalán, quien en declaraciones a TVE señaló que "no se puede jugar al fútbol con un 'stent' coronario, y mucho menos un portero". Según el experto, cuando alguien tan joven sufre este tipo de infarto, que consiste en una obstrucción de una arteria, "hay que pensar que puede deberse a una enfermedad congénita".

"Esto quiere decir que ya había algún defecto de fábrica que había estado oculto durante mucho tiempo y que en una situación extrema o determinada haya dado la cara". Para los médicos lo extraño es que no haya aparecido antes siendo Iker un deportista de élite que ha estado tantos años llevando a cabo una gran exigencia física.

Así, Corbalán cree que el de Móstoles podrá hacer una vida normal a partir de ahora, pero que no pasará por el fútbol de más alto nivel. En cualquier caso, hay que esperar a ver cómo se desarrolla su recuperación y qué secuelas le han quedado para saberlo.

Iker, que cumple 38 años el próximo 20 de mayo, estaba cumpliendo su tercera temporada en el Oporto, a donde llegó procedente de su club de toda la vida, el Real Madrid. Tras ganarlo todo con el club blanco y la Selección Española, Casillas disfrutaba de sus últimos años en el equipo luso, con el que había firmado hace poco su renovación para la temporada que viene. Algo que ahora puede quedar en suspenso.

Mostrar comentarios