Córdoba lleva año y medio sin marcar de penalti tras fallar los cinco últimos

  • El Córdoba, que fue eliminado de la última ronda de la Copa del Rey por el Deportivo tras lanzarse veintiocho penaltis, ha fallado cinco de las seis penas máximas de las que ha dispuesto en las tres últimas temporadas, por lo que ha transcurrido casi un año y medio desde que transformó la última.

Córdoba, 23 sep.- El Córdoba, que fue eliminado de la última ronda de la Copa del Rey por el Deportivo tras lanzarse veintiocho penaltis, ha fallado cinco de las seis penas máximas de las que ha dispuesto en las tres últimas temporadas, por lo que ha transcurrido casi un año y medio desde que transformó la última.

Los cordobesistas erraron su último lanzamiento desde los once metros en el encuentro del pasado domingo en el campo del Real Jaén, lo que le privó de la victoria, ya que terminó con empate a cero.

La última vez que el equipo blanquiverde logró un tanto de penalti fue el 19 de mayo de 2012, en la jornada cuadragésima de la campaña 2011-2012, cuando Pepe Díaz marcó en Montilivi, aunque a la postre sería el gol del honor en la derrota ante el Girona por 3-1.

Esa misma temporada, con anterioridad fallaron sus lanzamientos desde el punto de penalti el brasileño Charles (ahora en el Celta), frente al Numancia; Borja García (actualmente en el Real Madrid Castilla), en el partido ante el Girona de la primera vuelta; y el tinerfeño Airam Cabrera (Cádiz), contra el Huesca.

En el duelo andaluz de ayer en Jaén, el ariete balear Francisco "Xisco" Jiménez erró el primer penalti señalado a favor del Córdoba en la presente campaña, veinticinco jornadas después de que el franco-italiano Enzo Renella, ahora cedido por el Betis en el Lugo, marrase ante el Murcia la única pena máxima que tuvo a favor en la liga 2012-13, en concreto en la primera jornada de la segunda vuelta.

De esta forma, el Córdoba ha fallado los dos penaltis que ha tenido en los últimos 52 partidos de liga de las últimas tres temporadas, contabilizando los dos encuentros de la fase de ascenso, para acumular sólo un máximo castigo transformado en 92 encuentros oficiales de liga, en los que desaprovechó cinco.

Se da la circunstancia de que los cinco fueron detenidos por los guardametas rivales, y hay que remontarse al 1 de mayo de 2010 para encontrar el último penalti fallado sin intervención del meta rival, que curiosamente lo malogró Pepe Díaz y ante el Girona, los mismos protagonistas en los que se logró marcar por última vez.

Otra curiosidad es que, hace menos de dos semanas, el Córdoba fue eliminado de la Copa por el Deportivo tras la tanda de penaltis más larga de la historia de este torneo, pese a transformar doce de los catorce lanzamientos que protagonizó, pero fallaron Abel y el mexicano Uli Dávila, mientras que los coruñeses sólo erraron uno.

Mostrar comentarios