Córdoba y Castilla miden rachas y objetivos opuestos en El Arcángel

  • El Córdoba, séptimo de la tabla y último equipo clasificado para la promoción de ascenso, busca consolidar su posición en esos puestos con una victoria en casa ante un Castilla que está obligado a ganar para salir de la zona de descenso y seguir teniendo opciones de lograr la permanencia.

Córdoba/Madrid, 24 may.- El Córdoba, séptimo de la tabla y último equipo clasificado para la promoción de ascenso, busca consolidar su posición en esos puestos con una victoria en casa ante un Castilla que está obligado a ganar para salir de la zona de descenso y seguir teniendo opciones de lograr la permanencia.

El partido para el Córdoba, peor equipo como local en la segunda vuelta del campeonato, está marcado por la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que ayer arrancó en la ciudad y cuya celebración provoca cada año que El Arcángel se vea rodeado por atracciones y casetas, lo que dificulta el acceso al recinto deportivo.

Otra cuestión que marcará este partido es su horario, ya que a las 16 se sufrirán las temperaturas más elevadas del día, aunque éstas han bajado en la última semana de los algo más de 30 grados que se dieron en la ciudad en las dos primeras semanas de mayo.

En lo meramente deportivo, el Córdoba buscará su tercer triunfo ante su afición en lo que va de 2014, para así aliviar la mala racha que le ha llevado a sumar siete puntos tras superarse los dos tercios de la segunda vuelta.

Curiosamente al único equipo que le han ganado ha sido al otro conjunto madrileño de la categoría, el Alcorcón (3-1), y aquello fue el 13 de marzo en la trigésimo cuarta jornada.

Para este encuentro, el técnico Albert 'Chapi' Ferrer recupera al defensa central Iago Bouzón tras cumplir un partido de sanción, así como al internacional nigeriano Kwanko Obiora, que ha superado una rotura en los abductores que le tuvo cerca de mes y medio de baja. De esta manera, la única baja es la del lesionado de larga duración Carlos Caballero.

En cuanto al once titular, no se prevén cambios tras el triunfo de la pasada jornada en Tenerife (0-1), que devolvió al equipo a los puestos de promoción después de quince jornadas fuera de ellos.

Enfrente estará el Castilla, que, después de lograr la pasada jornada una victoria balsámica ante un aspirante al ascenso directo como Las Palmas (3-2), viaja a Córdoba con la obligación de dar continuidad a lo conseguido si quiere mantener un puesto en la categoría de plata.

Para ello buscará un triunfo a domicilio, algo que no consigue desde el 15 de marzo ante el Recreativo (2-3), aunque no pierde como visitante desde el 9 de febrero frente al Mirandés (2-1). Esta racha, aunque no es mala, no es del todo positiva, puesto que solo ha sumado 11 puntos de 21 posibles tras cinco empates y dos victorias.

Para este encuentro, el Castilla tiene altas y bajas importantes. José Manuel Díaz recupera al mediocentro Omar Mascarell, uno de los cerebros del equipo, tras su expulsión en Girona hace dos jornadas. El centrocampista será titular ocupando el puesto que el otro día defendió Medrán.

También volverá al once Leandro Cabrera, que ha cumplido ciclo de amonestaciones. El uruguayo, pareja habitual de Llorente en el centro de la zaga, tendrá en esta ocasión como compañero a Jorge Pulido, que suplirá la baja del central sancionado.

Otra baja más es la del lateral zurdo Javier García-Noblejas, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Su lugar lo ocupará Jorge Casado. Por delante, en la posición de extremos, Burgui y Jaime Romero parten con opciones de salir de inicio.

Alineaciones probables:

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Bernardo, Fran Cruz, Pinillos; Pedro, Luso, Abel, López Silva; Uli Dávila y Xisco.

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Cabrera, Pulido, Casado; Mascarell, Aguza, Lucas Vázquez, Jaime o Burgui; José Rodríguez y Willian José.

Árbitro: Arias López (comité cántabro).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 16.00 horas. EFE

1010131

1011041

Mostrar comentarios