Córdoba y Lugo, dos necesitados alejados de su objetivo de la fase de ascenso

  • El Córdoba recibe mañana (17.00 horas) al Lugo con la imperiosa necesidad de volver a ganar en El Arcángel tras dos meses sin hacerlo, en un duelo entre equipos que luchan por volver a reengancharse a su objetivo de jugar la fase de ascenso, de la que se han alejado en el segundo tercio liguero.

Córdoba/Lugo, 15 mar.- El Córdoba recibe mañana (17.00 horas) al Lugo con la imperiosa necesidad de volver a ganar en El Arcángel tras dos meses sin hacerlo, en un duelo entre equipos que luchan por volver a reengancharse a su objetivo de jugar la fase de ascenso, de la que se han alejado en el segundo tercio liguero.

De hecho, cordobesistas y lucenses coinciden en sumar sólo quince puntos en las últimas quince jornadas, de ahí que hayan pasado de estar habitualmente metidos en los puestos de eliminatorias de ascenso en la primera vuelta del campeonato a no haberlos pisado en 2014.

El conjunto cordobés de Albert 'Chapi' Ferrer acudirá al envite sin sancionados por primera vez en las últimas tres jornadas, el tiempo que lleva el técnico catalán en el banquillo blanquiverde, en el que ya ha conocido los tres signos: debutó con un 0-0 en casa ante el Jaén, luego ganó 0-1 en Girona y la pasada jornada perdió 0-1 contra Las Palmas.

Con las dudas del defensa Fran Cruz y del centrocampista Pedro Sánchez, con distintas molestias físicas, el Córdoba confía en devolver una alegría a su afición manteniendo inmaculados los dos únicos precedentes de presencias del Lugo en El Arcángel, ya que en ambas cayó, la más cercana la de la pasada temporada, cuando los albiverdes ganaron por 1-0.

Para ello, Ferrer volverá a introducir cambios en su once, que será el cuarto distinto que presentará desde que se hizo cargo del equipo, ya que por los ensayos de la semana el capitán Abel Gómez y el nigeriano Obiora entrarán en la medular por Fran Cruz y Pelayo, mientras que arriba Xisco podría recuperar la titularidad en lugar de Arturo.

Después de haber sumado solo una victoria en los últimos seis partidos y de haberse repuesto de la goleada ante el Girona (6-0) y la derrota ante el Tenerife (1-3), con dos empates consecutivos (0-0 ante Las Palmas, y 1-1 ante el Real Madrid Castilla), el Lugo intentará encontrar al fin el camino del triunfo en Córdoba.

El conjunto rojiblanco ha recuperado la confianza y la alegría esta semana, tal y como explicó su entrenador, Quique Setién, un estado de ánimo positivo que tratará de confirmar con una victoria en El Arcángel que le impulse hacia la permanencia y la zona de promoción de ascenso y le aleje del descenso.

El técnico del Lugo no ha podido contar para el encuentro con el centrocampista Pablo Álvarez, con una rotura fibrilar, ni con el delantero Fran Sandaza, con un esguince de segundo grado en el tobillo.

Además, ha descartado a Jorge García y a Ernesto Gómez por decisión técnica y afrontará el desplazamiento a Andalucía con algunos jugadores con molestias como el máximo goleador del equipo, Vincenzo Rennella, el central Lolo Pavón, el centrocampista Fernando Seoane y el portero Dani Mallo.

Habituado a no repetir once, Setién mantiene varias incógnitas: como en el centro de la defensa, donde podría repetir David Prieto, quien debutó con el Lugo el pasado fin de semana.

Rafa García es la alternativa a Seoane en el centro del campo y también podría haber novedades en la segunda línea de ataque después de que Iván Pérez, Álvaro Peña e Iago Díaz la formaran en la anterior jornada del campeonato.

Alineaciones probables:

Córdoba: Saizar; Gunino, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samuel; Nieto, Abel, Obiora, Juanlu; López Silva; Xisco.

Lugo: José Juan; De Coz, Prieto o Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Sánchez, Álvaro Peña, Iván Pérez; Rennella.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C.Murciano).

Estadio: El Arcángel.

Horario: 17.00. EFE

1010131

Mostrar comentarios