Córdoba y Tenerife se miden con trayectorias opuestas ante la necesidad local

  • El Córdoba despedirá mañana el año en El Arcángel con la necesidad imperiosa de ganar en un choque ante el CD Tenerife que llega en su mejor momento del año, justo lo contrario que los blanquiverdes que acumulan tres derrotas seguidas frente a los ocho partidos sin perder de los insulares.

Córdoba/Santa Cruz de Tenerife, 14 dic.- El Córdoba despedirá mañana el año en El Arcángel con la necesidad imperiosa de ganar en un choque ante el CD Tenerife que llega en su mejor momento del año, justo lo contrario que los blanquiverdes que acumulan tres derrotas seguidas frente a los ocho partidos sin perder de los insulares.

Los cordobesistas marcan una línea descendente en la clasificación opuesta a la de los tinerfeños que lleva a ambos a encontrarse igualados en el ecuador la tabla con 23 puntos.

El Córdoba, tras dos semanas movidas en las que ha estado en entredicho la continuidad de su entrenador, Pablo Villanueva "Villa", y se fichó a Pedro Cordero como director deportivo para poner orden a nivel técnico en la entidad, intentará aferrarse a las estadísticas para reencontrarse con la victoria.

Así, el conjunto canario nunca ganó en su veinte visitas al estadio El Arcángel, donde ha encajado hasta catorce derrotas, para sumar sólo seis empates, el último de ellos en su enfrentamiento más reciente en la temporada 2010-11 con un 2-2.

Los blanquiverdes tendrán que rehacerse al importante número de bajas que tiene en las últimas semanas, ya que el ariete Xisco ha recaído en sus molestias musculares y será duda hasta última hora el zaguero Raúl Bravo, con problemas en el gemelo.

Son bajas seguras las de Pelayo y Strahman, a los que se une por primera vez en toda la temporada el defensa central Francisco "Fran" Cruz, que cayó lesionado en Zaragoza, así como el sancionado Sergio Mendigutxia "Mendi", expulsado en La Romareda, mientras que el holandés Jens Janse es alta tras recuperarse de un esguince de tobillo.

El Tenerife buscará prolongar su buena racha de resultados -los insulares acumulan ocho jornadas sin perder- y que permitan al equipo de Álvaro Cervera aumentar las distancias con la zona roja y acercarse a los puestos de play off.

Los blanquiazules llegan a la cita con la moral y la confianza por las nubes, después de haber logrado la mayor goleada del derbi canario en Liga y de atravesar un gran momento de juego, escenificado en el gran rendimiento en las últimas semanas de Suso Santana y Ayoze Pérez.

El entrenador cuenta con la baja de Raúl Cámara, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Salva Ruiz y Raúl Llorente, que entraron en la convocatoria, son los dos candidatos a ocupar el costado izquierdo de la defensa tinerfeña.

Ricardo León es el único jugador con problemas físicos, aunque ha podido entrenar con normalidad en los tres últimos días, ya que sigue con algunas molestias en su tobillo, después de haberse llevado un golpe en el choque ante Las Palmas.

Álvaro Cervera ha dejado abierta la posibilidad de que, como en cada partido, introduzca cambios en el once inicial, en función del rival, y la principal incógnita está en el propio sistema de juego: jugar con tres mediocentros o mantener una pareja de la medular.

Alineaciones probables:

Córdoba CF: Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Armando, Samuel de los Reyes; Pedro, Luso, Caballero, López Silva; Pacheco; Uli Dávila.

CD Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Llorente ó Salva Ruiz; Aitor Sanz, Quique Rivero; Suso Santana, Cristo Martín; Aridane Santana y Ayoze Pérez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (c.vasco)

Estadio: El Arcángel.

Hora: 18.00 EFE

1010131

Mostrar comentarios