Candidato a la presidencia de la Federación

Casillas pide "ajustes" para reanudar la temporada y jugarla en año natural

Casillas: "El clásico le dará más emoción a la Liga"
Casillas: "El clásico le dará más emoción a la Liga"

El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Iker Casillas ha sugerido que la temporada aplazada por la pandemia de coronavirus podría reanudarse en "3 o 4 meses" y terminar en diciembre, jugándose en "año natural", para así adaptarse al Mundial de Catar de 2022, que se celebrará en noviembre. "¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y de Champions y Europa League en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes", señaló en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 17 de febrero, Casillas anunciaba que se presentaría a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) previstas para este 2020 y en las que competirá, al menos, con el actual mandatario de dicho organismo, Luis Rubiales. El guardameta madrileño aclaró que informó de su decisión a su actual club, el Oporto, del que forma parte de su cuerpo técnico después del infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento.

El Bayern Múnich vuelve a los entrenamientos

Hay clubs europeos que se están adelantando a los acontecimientos y ya planean su vuelta a los entrenamientos. Uno de los de más entidad es el líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, que reanudará este lunes los entrenamientos en su campo bajo condiciones estrictas por la amenaza de la pandemia de coronavirus  según ha informado la revista deportiva alemana 'Kicker'. Según la publicación, el campeón alemán quiere comenzar sus primeras sesiones después del descanso obligatorio debido a la nueva pandemia de coronavirus con pequeños grupos de cuatro o cinco jugadores para respetar las reglas de distanciamiento social.

El Bayern de Múnich ha utilizado la suspensión de la competición para renovar el contrato del entrenador Hansi Flick hasta 2023 y ha estado analizando fichajes de jugadores. Algunos de los 18 clubes de la Bundesliga ya comenzaron a entrenar la semana pasada, y muchos otros clubes comenzarán a entrenar nuevamente en el campo a partir del lunes.

Las restricciones estrictas del Gobierno germano están vigentes hasta al menos el 19 de abril y no todos los equipos de fútbol han podido regresar a sus campos de entrenamiento, ni siquiera en grupos pequeños. Las ligas alemanas han sido suspendidas desde mediados de marzo y por ahora hasta el 30 de abril, con nueve jornadas por jugar en la máxima categoría.

Mostrar comentarios