Domingo, 05.04.2020 - 11:09 h
Por la pandemia del coronavirus

El COI se plantea en firme la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las tensiones entre el proyecto Global Athlete y la dirección de la competición deportiva por excelencia han llegado al límite. 

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018
El COI se plantea firmemente el aplazo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. / L.I.

El COI plantea en firme la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio, tal y como ha avanzad la Cadena Ser. Las tensiones entre el proyecto Global Athlete, movimiento sindical que dirige Rob Koehler y que reúne a deportistas de varias disciplinas, y el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) han llegado hoy al límite. La asociación de deportistas exige que se aplace la cita deportiva.

"Hemos oído cómo cientos de deportistas han instado a ambos comités a que sitúen por delante la seguridad y el bienestar, y pospongan los Juegos hasta que la pandemia global del Covid-19 esté bajo control", ha indicado Global Athlete en una nota de prensa. "Ya que el mundo se une para limitar la expansión del virus Covid-19, el COI y el CPI deben hacer lo mismo. Hasta la fecha, ambas organizaciones han dicho a los deportistas que continúen entrenándose y preparándose para Tokyo 2020", ha proseguido el texto.

"Los deportistas quieren ser parte de una solución para asegurar que los Juegos sean un éxito, pero bajo las actuales restricciones a nivel global que están limitando las aglomeraciones públicas, así como los entrenamientos cancelados, no tienen la opción de prepararse apropiadamente para estos Juegos y su salud y seguridad deben prevalecer", ha recalcado. "El deporte tiene el deber de cuidar y proteger a sus deportistas. La salud pública debe ser una prioridad sobre los eventos deportivos. Pidiéndoles que sigan como acostumbran, y que sigan entrenando para estos Juegos, claramente sitúa en riesgo su salud física y mental", ha lamentado. "Entendemos los desafíos y los costes de retrasar los Juegos, y que tal decisión es difícil", ha matizado.

"Sabemos que los Juegos proveen de una habilidad única para juntar países y unir a un mundo dividido. Y eso es por lo que esperar es tan importante. Con un significado colectivo y de compromiso deportivo, unos futuros Juegos podrían actuar como un escaparate de celebración y en el que todos hayamos formado parte para sobreponernos a la pandemia del Covid-19", ha subrayado la nota.

"Finalmente, pedimos a los medios de comunicación (NBC) y a los patrocinadores que adopten el mismo nivel de deber, enfocándose en los deportistas y apoyan al COI y al CPI con flexibilidad y comprensión durante estos tiempos inexplorados", ha concluido Global Athlete.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING