Varios jugadores

Valencia, Elche, Alavés... La Liga empieza a encajar los positivos por coronavirus

  • El equipo valencianista ha confirmado cinco casos en su plantilla después de que Garay confirmase su positivo a través de las redes sociales.
El central argentino del Valencia CF, Ezequiel Garay
El central argentino del Valencia CF, Ezequiel Garay
LAZARO DE LA PEÑA/WWW.VALENCIACF.COM - Archivo

El defensa argentino del Valencia CF Ezequiel Garay ha confirmado este domingo que es uno de los cinco casos positivos por coronavirus entre el cuerpo técnico y la plantilla 'che', por lo que se convierte en el primer futbolista de LaLiga Santander en asegurar que ha contraído el nuevo COVID-19, mientras que el Elche ha informado de que uno de sus futbolistas también está contagiado y el Alavés ha confirmado dos positivos en su cuerpo técnico, aunque no han desvelado sus identidades. Así, La Liga, que suspendió su actividad deportiva este jueves, encaja los primeros positivos por coronavirus

"Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado", informó Garay en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Más tarde, el Valencia CF informó de que habían detectado "cinco casos positivos" de coronavirus entre técnicos y jugadores del primer equipo, sin desvelar sus identidades. "Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento", manifestó.

"Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas", subrayó.

Se trata del segundo percance que sufre este año el central argentino. Pasó por quirófano el pasado 3 de febrero tras sufrir una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que le dejó fuera para el resto de la temporada. Garay se lesionó en el partido de su equipo ante el Celta. En el minuto 35, mientras peleaba por un balón, realizó un mal apoyo y se quedó tendido sobre la hierba entre gestos de dolor. Abandonó el encuentro y el parte médico ofrecido por el Valencia confirma la gravedad de la lesión.

De esta manera, se convierte en el primer caso positivo por coronavirus en la liga española, que el pasado jueves anunciaba que paraba, al menos, las dos próximas jornadas ante la amenaza del nuevo brote del COVID-19.

El Elche también confirma un positivo en su plantilla

Solo unas horas después, el Elche CF informó del primer caso de positivo en su plantilla y, por tanto, en LaLiga SmartBank. Sin embargo, no desveló el nombre del jugador contagiado.

"El Elche CF comunica que un jugador de nuestro primer equipo ha dado positivo tras las pruebas realizadas de COVID-19. El club puso en marcha la semana pasada todas las medidas y recomendaciones que las autoridades sanitarias han ido estableciendo y que han sido cumplidas de forma responsable por todos los miembros del club", informa el comunicado.

Así, desde la entidad ilicitana han instado a todo el personal del club, desde la plantilla y el cuerpo técnico hasta los empleados, a permanecer "en cuarentena en sus domicilios durante 15 días". Además, ha cerrado las instalaciones del Martínez Valero al público. "El Elche CF, que sigue desde hace días una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, seguirá en esta línea teniendo en cuenta su alto grado de implicación y puesta en marcha de todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias", concluye.

Este sábado, el Deportivo Alavés confirmó que dos integrantes de su estructura técnico-deportiva han dado positivo en el test del coronavirus, que "se encuentran asintomáticos y en perfecto estado". "Con ocasión de las pruebas realizadas como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria actual, ha resultado dos test positivos en coronavirus. Ambos corresponden a integrantes de la estructura técnico-deportiva y se encuentran asintomáticos y en perfecto estado", ha subrayado el Alavés.

Igualmente, el club 'babazorro' ha indicado en su nota de prensa que el próximo lunes "se realizarán las pruebas al resto de integrantes del equipo y lógicamente se suspenden los entrenamientos hasta conocer el resultado de las mismas".

Mostrar comentarios