Del Utah Jazz

La NBA suspende la temporada tras dar positivo por coronavirus un jugador

Un partido de NBA entre los Utah Jazz y Los Angeles Clippers.
Un partido de NBA entre los Utah Jazz y Los Angeles Clippers.
Ringo Chiu/ZUMA Wire/dpa - Archivo

La NBA ha anunciado este miércoles (madrugada del jueves en España) la suspensión indefinida de la temporada después de que un jugador de los Utah Jazz haya dado positivo por el nuevo coronavirus.

"El resultado de la prueba ha sido comunicado poco antes del inicio del partido de este miércoles entre los Jazz y Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena (la cancha de los de Oklahoma)", ha indicado en un comunicado. Así, ha apuntado que "en ese momento, el partido del miércoles fue cancelado", antes de agregar que "el jugador afectado -que no ha sido identificado por la liga- no se encontraba en el estadio".

La NBA ha señalado que, tras ello, suspende todos los partidos hasta nuevo aviso "una vez finalicen los programados para la jornada de este miércoles". La entidad asegura que "usará este paréntesis para determinar los próximos pasos de ahora en adelante en lo relativo a la pandemia de coronavirus", ha remachado.

Esta semana la NBA ya había establecido nuevas reglas de aislamiento de los jugadores con los aficionados y con los periodistas, además de considerar la posibilidad de cambiar los partidos a ciudades donde todavía no hubiesen aparecido infectados por el coronavirus. Sin embargo, el positivo de Gobert, del que se desconoce donde pudo sufrir el contagiado, ha hecho que la NBA decidiese la suspensión temporal que le permita mantener el control de la situación.

Mientras que la liga canceló inmediatamente el partido que esta noche tenían que disputar en Salt Laker City, los Jazz contra los Thunder de Oklahoma City, si permitió que se completasen lo otros cinco partidos programados para este miércoles.

Los jugadores de los Jazz de Utah y de los Thunder de Oklahoma City se encuentran ahora en cuarentena dentro del Chesapeake Energy Arena, donde iba a tener lugar el encuentro. Aunque Gobert no llegó a ir al campo, sí estaba con el equipo de Oklahoma City en el hotel, donde esperó los resultados de las pruebas que le hicieron. De haber sido negativos si hubiese jugado. Las autoridades médicas de Oklahoma City se han hecho cargo de la situación.

Los jugadores de ambos equipos estaban en la cancha para calentar cuando se les dijo que regresaran a sus vestuarios. Unos 30 minutos más tarde, los aficionados recibieron la información por parte de los responsables de los Thunder de que el partido se posponía "debido a circunstancias imprevistas". Los equipos con los que los Jazz han jugado en ese tiempo son los Cavaliers de Cleveland, los Knicks de Nueva York, los Celtics de Boston, los Pistons de Detroit y los Raptors de Toronto.

"Estoy seguro de que probablemente tuve contacto con Gobert. Pero al mismo tiempo, como dije, solo estoy tomando precauciones", declaró el escolta Langston Galloway de los Pistons. "Nos hemos estado lavando las manos; y cuando los informes comenzaron a salir todo el mundo ha estado con su desinfectante de manos, lavandóselas". Galloway admitió que se trataba de algo "muy serio" por todo el tipo de interacción que se da entre los jugadores.

"Debemos concentrarnos en la realidad que vivimos, dado que nuestra interacción es con muchas y diferentes personas y sabiendo que al final del día es posible que hayas tocado la pelota, que hayas interactuado con un aficionado y que seas precavido con eso en el futuro", señaló Galloway, tras el partido que esta noche su equipo disputó ante los Sixers de Filadelfia, y que perdió por 124-106.

Por su parte el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, también dio a conocer su opinión sobre la suspensión temporal a través de Twitter, tras el triunfo de su equipo por 113-97 ante los Nuggets de Denver, y dijo que lo más importante es la seguridad personal de todos los jugadores y aficionados. "Esto es una locura. Esto no puede ser verdad", comentó Cuban en su reacción inicial. "Quiero decir, no está dentro del ámbito de la posibilidad. Parecía más que fuera una película que la realidad".

Sin embargo, dijo que confiaba plenamente en la decisión tomada por el comisionado de la NBA, Adam Silver, y reiteró que la misma no tenía nada que ver con el deporte del baloncesto y con dinero, sino que iba mucho más allá en todos los aspectos.

Mostrar comentarios