Cortaberría espera que el equipo "esté a la altura" frente al Manresa

  • El capitán del Mad-Croc Fuenlabrada, el escolta Jon Cortaberría, aseguró hoy que espera que el equipo madrileño "no caiga en los errores del pasado" y que "esté a la altura el sábado ante el Bàsquet Manresa", en un partido en el que ambos conjuntos se juegan muchas de sus opciones de salvación.

Madrid, 4 abr.- El capitán del Mad-Croc Fuenlabrada, el escolta Jon Cortaberría, aseguró hoy que espera que el equipo madrileño "no caiga en los errores del pasado" y que "esté a la altura el sábado ante el Bàsquet Manresa", en un partido en el que ambos conjuntos se juegan muchas de sus opciones de salvación.

"Tanto para Manresa como para nosotros es una de las últimas oportunidades que tenemos. Si le damos la misma importancia que ellos, que es la de un partido clave, iremos bien. Esperemos estar a a la altura y competir al máximo nivel", dijo Cortaberría, según recoge hoy la página web del equipo madrileño.

Los hombres de Trifón Poch, después de encadenar dos victorias consecutivas -ante Blancos de Rueda Valladolid y Uxue Bilbao- que les han servido para salir de los puestos de descenso, reciben el sábado (19:30) en el pabellón Fernando Martín al Bàsquet Manresa, colista de la Liga Endesa.

"Hemos mejorado notablemente, pero esperemos no caigamos en los errores del pasado. Se ha visto mucha aportación del grupo últimamente. Los partidos en los que nos involucramos todos jugamos muy bien, como en Bilbao, y esperemos seguir creciendo así", explicó el escolta, de 30 años.

El conjunto naranja, decimosexto en la ACB, necesita lograr un triunfo vital el sábado ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso a la Liga LEB; un Bàsquet Manresa que se aferra a una de sus últimas oportunidades para salvar la categoría.

"No son un equipo fácil. Ganaron hace poco al Uxue Bilbao, por lo que hay que estar alerta. En este tramo final de liga todo el mundo se pone las pilas y seguro que van a venir a morder. Sus jugadores interiores tiran bien y ese es un aspecto complicado a la hora de defender. Tienen, además, un buen anotador y gente que siempre aporta", añadió Cortaberría sobre su rival del sábado.

El capitán volvió a agradecer a la hinchada del Fuenlabrada su presencia en el Fernando Martín y aseguró que el equipo "necesita que vengan a echarles una mano".

"A la afición tenemos que decirle que esto aún no ha terminado. Nos quedan tres partidos en casa y necesitamos que nos vengan a echar una mano en todo lo que puedan ya que, como siempre, les estamos eternamente agradecidos", concluyó Cortaberría.

Mostrar comentarios