Costa Rica hace valer su casa y se queda el Latinoamericano de surf

  • Costa Rica hizo valer su casa y se quedó hoy con el título en la categoría Open de la cuarta jornada del Circuito Latinoamericano de Surf, que se realizó este fin de semana en Playa Hermosa, en el Pacífico central del país.

Playa Hermosa (Costa Rica), 4 may.- Costa Rica hizo valer su casa y se quedó hoy con el título en la categoría Open de la cuarta jornada del Circuito Latinoamericano de Surf, que se realizó este fin de semana en Playa Hermosa, en el Pacífico central del país.

El joven costarricense Noe Mar McGonagle, de 18 años, venció al venezolano Rafael Pereira en la categoría Open, en una final de infarto hasta los últimos segundos, en los que el campeón cerró con una combinación de 14.83 puntos, mientras que el suramericano alcanzó 14.47.

Cuando escuchó la puntuación el surfista tico tomó una ola y levantó sus brazos para celebrar uno de los títulos más importantes que ha conseguido en su carrera, según comentó.

"Uno nunca sabe que va a pasar estaba súper nervioso en los último minutos. Este ha sido uno de mis sueños vencer en un gran torneo en casa, venir y luchar contra grandes surfistas de Latinoamérica. Ahora espero seguir creciendo para dejar el nombre de Costa Rica muy en alto", manifestó el campeón del Open a los periodistas.

El ahora campeón, fue alzado en hombros por una multitud que durante los 20 minutos del heat final siempre estuvo apoyándolo desde la arena.

El surfista también compitió en la categoría Júnior, en la que obtuvo el segundo lugar, pues el título se lo llevó el brasileño Caina Barletta, mientras la tercera casilla fue para el peruano Lucca Mesinas.

El sábado pasado McGonagle eliminó a una de las grandes figuras de Costa Rica, Carlos Muñoz, ubicado en el puesto 40 del ránking mundial.

Medio millar de personas se hicieron presentes para disfrutar de la final y apoyar a sus preferidos, las banderas de Venezuela y Brasil fueron de las más destacadas durante la cuarta fecha del Latinoamericano.

En la categoría femenina la ecuatoriana Dominic Barona fue quien se llevó los honores tras vencer a todas las costarricenses que llegaron a la final. Las locales Leilani McGonagle y Lisbeth Vindas se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

"Vine con la mentalidad de ganarlo la final no fue nada fácil contra las 'ticas', fue un gusto competir con ellas. Ahora seguir luchando porque me encantaría ser campeona latina nuevamente", dijo a Efe Barona.

En Longboard, el costarricense Anthony Flores fue quien alzó el título, en segundo lugar quedó el ecuatoriano Isidro Villao y tercero el venezolano Ronald Reyes.

"Ganar un evento en casa es impresionante, entrené bastante para esto, se me dieron las olas y sentir el público siempre presente fue un gran apoyo. Estuve muy motivado de poder competir con grandes surfistas de Latinoamérica, que le permite a uno crecer como profesional", aseveró a Efe Flores.

Todos los competidores destacaron la calidad de las olas de Playa Hermosa, conocida como el "Estadio Nacional del Surf", y aseguraron que desean volver a Costa Rica donde han disfrutado de las bellezas naturales.

Esta jornada del Circuito Latinoamericano de Surf, que se inició el pasado jueves, entregó 25.000 dólares en premios y ha contado con la participación de 128 competidores en todas las categorías de países como México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Costa Rica.

Mostrar comentarios