Cotto piensa en próximos rivales y Martínez en la posible retirada

  • El día después de la pelea que protagonizó el puertorriqueño Miguel Cotto, nuevo campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la que venció por fuera de combate técnico en el décimo asalto al argentino Sergio "Maravilla" Martínez, les dejó a ambos incógnitas que despejar.

Nueva York, 8 jun.- El día después de la pelea que protagonizó el puertorriqueño Miguel Cotto, nuevo campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la que venció por fuera de combate técnico en el décimo asalto al argentino Sergio "Maravilla" Martínez, les dejó a ambos incógnitas que despejar.

Mientras que Cotto, de 33 años, se irá a descansar con su familia y a penar en quien será el rival al que se enfrente para hacer la defensa del nuevo título, Martínez, seis años mayor (39), también descansará, pero su pensamiento estará puesto en valorar seriamente la posibilidad de la retirada del boxeo.

Uno de los rivales de Cotto, que consiguió su cuarto título mundial en diferentes categorías, podría ser el mexicano Saúl "Canelo"Álvarez.

Hoy se reunieron Bob Arum, que lleva los intereses de Cotto, con Óscar de la Hoya, que defiende los intereses de Saúl Álvarez, en Canastota (Nueva York), donde firmaron la paz profesional, lo que beneficiará a los púgiles mexicanos que trabajan con ambos promotores.

Arum ya baraja las fechas del 6 o 13 de diciembre como las mejores para que Cotto pueda volver a pelear. "No tenemos nada definido, vamos a hablarlo pronto, pero lo mejor es que regrese el 6 o 13 de diciembre aquí en el Garden o en Las Vegas en el caso de que el rival sea mexicano", explicó Arum.

La lista de los posibles rivales de Cotto la encabezan el filipino Manny Pacquiao, el estadounidense Floyd Mayweather Jr., Álvarez, el mexicano Julio César Chávez Jr., Timothy Bradley y el kazako Gennady Golovkin.

Por su parte, Martínez también admitió que se tomará un tiempo para "reflexionar", mientras que su entrenador, Pablo Sarmiento, se pronunció a favor del retiro de su pupilo.

"Descansaré y reflexionaré con los míos sobre lo que se viene. Mil gracias y ahora más que nunca HLVS!!", escribió "Maravilla" en su cuenta de Twitter.

De esa forma, el argentino deja la puerta abierta a un eventual punto final a su carrera como pugilista.

Sarmiento fue contundente al término del combate en cuanto a que para él ante Cotto tuvo que ser "la última pelea" y que Sergio (Martínez) "no tiene que demostrar nada más".

En su secuencia de mensajes, Martínez felicitó a Cotto por "haber hecho historia antes de lo que yo hubiera deseado".

Mostrar comentarios