Coughlin volvió a ganarle el duelo a Belichick y le "robó" el segundo título

  • La historia se repitió y no hubo venganza sino otra derrota frustrante que obtuvieron los Patriots de Nueva Inglaterra por 21-17 ante los Giants de Nueva York en el XLVI Super Bowl que permitió al veterano entrenador en jefe Tom Coughlin conseguir el segundo título de campeón.

Indianápolis (EEUU), 5 feb.- La historia se repitió y no hubo venganza sino otra derrota frustrante que obtuvieron los Patriots de Nueva Inglaterra por 21-17 ante los Giants de Nueva York en el XLVI Super Bowl que permitió al veterano entrenador en jefe Tom Coughlin conseguir el segundo título de campeón.

El gran derrotado fue su mentor Bill Belichick, el entrenador en jefe de los Patriots, que no pudo, como sucedió en el XLII Super Bowl, conseguir el cuarto título de campeón, que le hubiese permitido entrar a formar parte de la historia junto al legendario Chuck Noll, que dirigió a los históricos Steelers de Pittsburgh.

Coughlin se encontró de nuevo que las jugadas claves del partido cayeron del lado de su equipo y además algunos errores cometidos por los propios Patriots, que como sucedió en el 2008 fueron sus peores enemigos.

"Es un gran honor poder conseguir dos títulos de Super Bowl y hacerlo ante equipos de los Patriots con un entrenador en jefe como Bill (Belichick) al que sabe que admiro y respeto", declaró Coughlin. "El equipo tuvo confianza de nuevo en sus posibilidades, corrigió errores y al final hicimos bien las cosas".

Eso les permitió que con el mariscal de campo Eli Manning, de líder perfecto, los Giants quedaron por encima de Tom Brady y los Patriots, al remontar con una anotación de último minuto.

"No es lo normal y menos en un partido de Super Bowl, hacerlo todavía por dos veces consecutivas tiene más mérito o tal vez más suerte, depende de quien haga el análisis; para nosotros han sido méritos, para los Patriots seguro que pensarán que el factor suerte tuvo algo que ver", valoró Coughlin.

Lo que sí admitió el veterano entrenador es que el XLVI Super Bowl, disputado en el Lucos Oil Stadium de Indianápolis, fue una repetición del Super Bowl XLII, cuando Manning guió a Giants a ganar 17-14 y estropearle a los Patriots la temporada hasta entonces perfecta de 18-0.

"Eli (Manning) sintió desde el inicio del partido, cuando completó nueve pases seguidos, que el equipo estaba listo para responder al reto de luchar por el título, y así sucedió", valoró Coughlin. "La captura de 38 yardas de Mario (Manningham) nos abrió las puertas del triunfo".

Coughlin admitió que los Patriots hicieron tantos o más méritos que su equipo para conseguir el título, pero al final ellos fueron los que lograron los puntos decisivos que los dejó como campeones.

"Sólo puedo felicitar a los Patriots por su clase, lo mismo que Bill (Belichick), que sabe perfectamente todo el aprecio que le tengo y que eso hace precisamente que el triunfo tengo todavía un valor más especial para mí".

Coughlin reconoció que Manning, que fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) por segunda vez para entrar a formar parte de la lista de los grandes como Joe Montana (3), Bart Starr (2), Terry Bradshaw (2) y Tom Brady (2), estuvo una vez más brillante en los momentos decisivos.

"No sólo hizo bien las cosas en el partido del Super Bowl sino que sin sus aciertos en los partidos anteriores no hubiésemos estado tampoco disputando el título", admitió Coughlin.

Por su parte, Belichick, de 59 años, que ha perdido dos oportunidades de oro de llegar a los cinco títulos de Super Bowl, sólo tuvo palabras de elogio para sus jugadores y felicitó a los Giants.

"No hemos sido peores que ellos, pero anotamos menos puntos y por lo tanto su triunfo es merecido", declaró Belichick. "Tuvimos el control del partido y no supimos definirlo en el cuarto periodo, pero hay que darle crédito a la reacción de los Giants y los aciertos que tuvieron en jugadas muy concretas y oportunas".

Belichick dijo que había que olvidarse ya del partido y comenzar a pensar en el descanso para la próxima temporada, estar listos y comenzar de nuevo la lucha por volver a estar en el Super Bowl.

"Esa es la labor del buen profesional, que sabe que existe el triunfo y la derrota, pero que al final la responsabilidad es la misma la de estar siempre listo para rendir al máximo en el campo y eso fue lo que hicimos ante los Giants, a los que hay que felicitar por su triunfo", agregó Belichick.

Mostrar comentarios