Courtois, Adrián, Diego Costa y Arda, claves en un equipo que arrolló al Chelsea

    • Los jugadores rojiblancos demostraron su valentía.
    • Mourinho felicitó al Atlético y en especial a Courtois por su gran actuación.
Chelsea - Atlético, las mejores fotos de la semifinal de la Champions
Chelsea - Atlético, las mejores fotos de la semifinal de la Champions

A falta de 10 minutos para el descanso en una eliminatoria tan cerrada parecía, el Chelsea marcó sú unico gol y muchos pensaron que el Atlético se 'arrodillaría' ante la muralla azul. Campeón de Europa hace dos años, jugando en su estadio y con Mourinho en el banquillo. El plan para entregar la 'cuchara' sin ser criticado era perfecto. Pero el Atlético está formado por hombres.

Simeone dirige un equipo con mayúsculas, un bloque que puede con todo. Mentalidad ganadora apoyada por los 3.000 aficionados que gritaban desde las gradas. Empuje y decisión para en apenas unos minutos pasar de un partido que se iba a la prórroga, a tener la eliminatoria pérdida y poco después ganada.

En esa 'noria', el Atlético vivió mejor que el Chelsea. Salió decidido a por la victoria en la seguna mitad, con una defensa colosal. Los latereales, Filipe y Juanfran se sumaban al ataque siempre que podían, mientras Godín y Miranda sacaban como podían todos los balones aéreos que rondaban el área.

Tiago y Mario Suárez hicieron olvidar a Gabi y en la segunda mitad se hicieron con el centro del campo de Stamford Bridge. En un costado jugó Koke, brillante como siempre, un jugador que parece no tener techo y destinado a triunfar en el Mundial de Brasil. Pero por encima de todos brillaron Courtois, el mejor portero en la actualidad, y los tres goleadores que silenciaron parte del estadio. Todo, menos a la grada rojiblanca.


LOS HÉROES DE LA SEMIFINAL

Courtois lo paró todo y le terminó saliendo caro al Chelsea. En su primer partido en Stamford Bridge, la casa del equipo propietario de sus derechos deportivos, el guardameta fue de nuevo un elemento vital para su equipo. Imponente en el juego aéreo y sin opción en el 1-0, por el toque de un compañero que desvió la trayectoria del disparo de Fernando Torres, su parada a cabezazo de Terry, ya en el segundo tiempo, con 1-1; sus reflejos en un rechace en el poste tras cabezazo de David Luiz y un pie extraordinario a intento de Hazard elevaron su condición como uno de los mejores porteros del mundo.

Mourinho felicitó al belga por su gran actuación y afirmó que "fue decisivo", porque hizo una "parada imposible a Terry" y asumió que "el portero es del Atlético. Está para parar. Ha hecho una parada imposible a Eden Hazard con el resultado sentenciado también". El portugués se mostro asombrado por el que será su portero en el futuro.

Simeone sorprendió a todos dando la titularidad a Adrián, como en el partido de vuelta de cuartos de final frente al Barcelona. Paso a paso recupera el nivel de su primer curso en el Atlético. Su gol en el minuto 44, a pase de Juanfran, cuando el Chelsea dominaba por 1-0, premia la apuesta del entrenador por él y refuerza la confianza del delantero.

Su gol fue decisivo, porque llevó al Atlético al descanso con mucha confianza tras verse fuera de la final 10 minuto antes. El '7' asturiano estuvo bien en defensa, eficaz en ataque y clave hoy en Londres. Fue sustituido en el minuto 66 por Raúl Garcíam quien completó el trabajo a la perfección.

Arda Turan es pura magia turca. Volvió al once después de seis partidos, cuatro de baja por una pubalgia. Es un jugador determinante para el Atlético, suele decir su técnico, Diego Simeone, como también lo fue hoy para sentenciar el choque. Suyo fue el 1-3 en el minuto 72 al recoger un rechace dentro del área en un momento importante y un control maravilloso con la cabeza y una volea en una ocasión anterior. De menos a más hasta el notable, se asoció con Koke una y otra vez. Ambos se entienen a la perfección y con todo sentenciado fue sustituido a falta de siete minutos por Cristian Rodríguez.

Diego Costa volvió a ser decisivo para su equipo. Provocó un penalti y lo marcó, ¿para qué mas?. Estuvo vigilado en cada metro por los potentes centrales del Chelsea, nunca rehuyó el combate por la pelota, se sintió superior a sus marcadores, sobre todo en el segundo tiempo, y generó como siempre múltiples opciones ofensivas. Marcó el 1-2 en un penalti que cometieron sobre él en el minuto 60 y colaboró en el rechace que significó el 1-3 de Arda Turan. Se marchó lesionado a falta de cuarto de hora para el final del encuentro, pero confirmó que no sufre lesión. Ha marcado ya ocho tantos en el curso de su debut en la Liga de Campeones. Impresionante.

Mostrar comentarios