Courtois también critica a Simeone: sigue los pasos de Modric y le llama populista

  • "Mete palos al Madrid por ser el mejor club del mundo", dice el portero blanco que estuvo a las órdenes del técnico del Atlético.  
Courtois posa con su nueva camiseta.
Courtois posa con su nueva camiseta.
EFE

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois ha calificado a Simeone de "populista" por sus críticas al conjunto blanco, en concreto, tras las palabras en relación a los premios conquistados a nivel individual y aseguró que -pese a sus declaraciones- no está ofendido.

"He estado allí tres años y Simeone siempre critica al Madrid para hacer populismo ante su afición. Lo hace siempre, mete palos al Madrid por ser el mejor club del mundo", indicó el portero belga, que quiso salir al paso de las declaraciones del argentino, quien fue su técnico durante tres temporadas (2011-2014).

"Respeto las opiniones, pero sí que Simeone es un poco así, populista. A mí me menospreció cuando me dieron el premio a mejor portero (The Best) diciendo que me lo dieron por jugar en el Real Madrid", añadió molesto por estas declaraciones. "No estoy ofendido, es muy difícil ofenderme", añadió en su paso por zona mixta.

Sigue así los pasos de su compañero Luka Modric, que estalló en una entrevista contra el técnico del conjunto rojiblanco, del que ha dicho que tiene "la necesidad constante de menospreciar" al conjunto blanco y sus jugadores con una "tesis populista" sobre su "favoritismo" en los grandes estamentos, y no deja de "insinuar acciones que no son reales y que explicarían los éxitos" del equipo madridista. 

"Estoy realmente de acuerdo con que Simeone mantenga que su jugador es el mejor -Griezmann-, pero tiene la necesidad constante de menospreciar al Real Madrid y a sus jugadores. Aprovecha cada oportunidad para insinuar acciones que no son reales y que explicarían los éxitos del Real Madrid a costa de otros", señaló en una entrevista a la revista croata Sportske Novosti.

"Tengo un gran respeto por Diego Simeone y todo lo que ha hecho con el Atlético, ya que tengo un gran respeto por los jugadores, los aficionados y el gran Atlético. Cuando nos ganaron, los felicitamos sinceramente y lo aceptamos con deportividad. No es justo ni correcto que nuestros éxitos, incluidos dos victorias en la final de la Liga de Campeones contra el Atlético, sean la tesis populista constante sobre el favoritismo del Real Madrid", añadió.

Mostrar comentarios