Courtois: "Solo los que me conocen saben lo que he luchado por estar aquí"

  • "Desde hoy voy a poner toda la ilusión que tenia desde niño en pensar que podía suceder", dijo Courtois en su primeras palabras como jugador blanco.
Courtois posa con su nueva camiseta.
Courtois posa con su nueva camiseta.
EFE

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, declaró este jueves que cumple "un sueño" con su fichaje por el equipo español, en el que tenía la "ilusión" de jugar desde que era "un niño".

"Cumplo un sueño estando en el Real Madrid. No podéis imaginar lo contento que estoy. Solo los que me conocen saben lo que he trabajado para llegar hasta aquí y la responsabilidad y orgullo que tengo de estar en el mejor club del mundo. Desde hoy voy a poner toda la ilusión que tenia desde niño en pensar que podía suceder", dijo Courtois en su primeras palabras en la presentación que se llevó a cabo en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Courtois, procedente del Chelsea inglés, ha fichado seis temporadas por el Real Madrid.

Courtois recalcó que "encontrarse de nuevo" con sus hijos, quienes viven en Madrid, fue uno de los motivos por los que decidió aceptar esta oferta del club blanco, y reconoció la "admiración" que siente hacia las grandes leyendas del Real Madrid que vistieron su camiseta en el Santiago Bernabéu. "He sido rival y sé lo que es enfrentarme al Real Madrid, pero hoy soy uno de los vuestros. Soy un madridista más y espero estar a la altura de todos los que han llevado este escudo, de sus valores y de la historia que representa. ¡Hala Madrid!", concluyó el guardameta.

El belga agradeció el "esfuerzo" de la entidad madridista y de todos aquellos que propiciaron un traspaso que "no ha sido fácil". Además, aseguró que tratará de dar el máximo como lleva haciendo durante "toda" su trayectoria. "Puedo poner la ilusión que tenía de niño, cuando soñaba con que este momento podía suceder", señaló.

Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró que el cancerbero les "ayudará a ser mejores" y justificó su fichaje por seis temporadas en que es "uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor". En su discurso de bienvenida al portero belga, Florentino Pérez dijo que el Real Madrid busca "prolongar esta etapa de éxito tanto en lo deportivo, económico e institucional, siendo leales a la historia que enseñó Santiago Bernabéu, la que nos ha inspirado y ha marcado el rumbo siempre".

"En el Real Madrid tienen cabida los mejores jugadores del mundo, de España y de la cantera, que debe seguir siendo nuestra seña de identidad", comentó el presidente blanco, que habló de "la gesta de las ultimas cinco temporadas, con tres Copas de Europa consecutivas". "Este escudo es un símbolo de valores a preservar y exige responsabilidades. En la gira de Estados Unidos se ha comprobado. El Real Madrid es un ejemplo para todos y es emocionante comprobar lo que representa para millones de personas en todo el mundo", manifestó. "Trabajamos para estar a la altura de los sueños de los aficionados y por eso queremos un equipo repleto de magia y sacrificio. Courtois es un jugador que nos ayudará a ser mejores porque es uno de los mejores del mundo, si no el mejor", apuntó.

Dentro de esta operación, se encuentra la llegada de Kovacic a Londres. El centrocampista croata jugará la próxima temporada en el Chelsea inglés tras alcanzar un acuerdo con su club, el Real Madrid, para ejecutar una cesión hasta el 30 de junio de 2019, informó la entidad merengue. "El Real Madrid y el Chelsea han acordado la cesión del jugador Mateo Kovacic para la próxima temporada", indicó el club blanco en un escueto comunicado sin ofrecer más detalles y como parte del acuerdo con los londinenses tras el traspaso de Thibaut Courtois.

Kovacic, de 24 años, había manifestado su preferencia a dejar la capital de España y disfrutar de la continuidad lejos del Real Madrid. La llegada de Cortouis ha permitido incluirle en la operación y será en Stamford Bridge donde juegue la campaña 2018/19. En la última temporada, el internacional croata disputó un total de 21 partidos de Liga, 7 en 'Champions', 5 en Copa del Rey, 2 en la Supercopa y 1 en el Mundial de Clubes. Un total de 36 encuentros y 1.823 minutos. En sus tres temporadas como merengue totalizó 109 partidos, 3 goles y 8 asistencias.

Mostrar comentarios