Craviotto se mide en el Mundial de Alemania de cara a los Juegos de Río 2016

  • El piragüista español Saúl Craviotto afrontará este fin de semana el Mundial de piragüismo en aguas tranquilas, que se celebra en Düisburg (Alemania), tras haber conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y con las miras puestas en Río de Janeiro 2016.

Madrid, 26 ago.- El piragüista español Saúl Craviotto afrontará este fin de semana el Mundial de piragüismo en aguas tranquilas, que se celebra en Düisburg (Alemania), tras haber conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y con las miras puestas en Río de Janeiro 2016.

Según ha informado el gabinete de prensa del palista, medalla de oro en Pekín y plata en Londres, Craviotto y sus compañeros de fatigas en la selección española se entrenarán hoy en doble sesión para mañana, tras el entrenamiento matinal, partir hacia Madrid, hacer noche en la capital, y viajar el miércoles hasta la localidad germana, a la que acudirán palistas de más de 75 países de todos los continentes.

El doble medallista olímpico competirá en las pruebas de K-1 200 metros, en la que consiguió la medalla de plata en Londres 2012, y en el relevo K-1 200 metros junto a sus compatriotas Carlos Pérez Rial, Carlos Arévalo y Carlos Garrote.

Su participación comenzará el viernes con la manga clasificatoria en K-1 200 metros (entre las 16.27 y las 16.43 horas), mientras que para el sábado están previstas las semifinales entre las 12.45 y las 13.20 horas.

El domingo, último día de competición, se disputará la gran final de esta categoría (11.40 horas) mientras que por la tarde tendrán lugar las mangas clasificatorias del relevo (entre las 17.00 y las 17.20 horas) y la final (18.10 horas).

"La verdad es que es todo un misterio cómo nos irá en el Mundial. Llego mucho mejor que en el Europeo pero no siempre puedes estar al máximo nivel y menos cuando estamos haciendo una preparación que va dirigida a los Juegos de Río", ha reconocido Craviotto antes de viajar a Alemania.

El palista ha destacado además el alto nivel de sus rivales. "Vendrán las primeras espadas con las que ya tuve que lidiar en Londres pero también jóvenes que suben con mucha fuerza y que ya demostraron su poderío en el Campeonato de Europa. De hecho, coparon el podio y no nos dejaron a ningún finalista de Londres optar a medalla", ha señalado.

Mostrar comentarios