Craviotto y Rial dicen que la medalla en K-2 "confirma" las expectativas para Londres

  • Madrid.- Los campeones olímpicos Saul Craviotto y Carlos Pérez Rial, que hoy cumplen el segundo aniversario del oro logrado en Pekín en K-2 500 metros, han dicho a Efe que la medalla de plata lograda ayer en K-2 en el Mundial "confirma" sus expectativas para Londres 2012.

Craviotto y Rial dicen que la medalla en K-2 "confirma" las expectativas para Londres
Craviotto y Rial dicen que la medalla en K-2 "confirma" las expectativas para Londres

Madrid.- Los campeones olímpicos Saul Craviotto y Carlos Pérez Rial, que hoy cumplen el segundo aniversario del oro logrado en Pekín en K-2 500 metros, han dicho a Efe que la medalla de plata lograda ayer en K-2 en el Mundial "confirma" sus expectativas para Londres 2012.

Los españoles regresan hoy a España, junto al resto de la expedición del equipo nacional tras concluir ayer en Polonia el Mundial 2010 en el que la selección ha logrado tres medallas, oro en el relevo K-1 -Craviotto, Rial, Llera y Andrés-, y doble plata de Bouza, en C-1, y del K-2 200 de Craviotto y Rial.

"Estamos realmente muy satisfechos y con la moral pletórica por las dos medallas del Mundial", ha indicado Craviotto.

A su juicio, el título mundial de relevos revalidado por España y el subcampeonato en la nueva prueba olímpica de K-2 200 tienen además el "valor añadido" de haberlos conseguido en una situación de "contratiempos".

El catalán ha celebrado la "frialdad" con la que han sabido actuar y sobreponerse ante dos adversidades tan relevantes como los destrozos producidos en su embarcación cuando se cayó desde tres metros de altura en la víspera del inicio de la cita mundial así como la rotura del timón en el momento en el que se encontraban en el agua, a dos minutos para la salida de la semifinal clasificatoria para la prueba en la que se proclamaron subcampeones mundiales, que se apresuraron a arreglar en ese tiempo ayudándose de una motora de los árbitros.

Pérez Rial ha revelado que el barco con el que rema el K-2 se fue al suelo desde tres metros de altura al caerle encima otra embarcación del equipo español.

"Tuvimos que recogerlo, y con el casco roto lo llevamos a Nelo, nuestro fabricante, que hizo un gran trabajo para restaurarlo", ha subrayado el pontevedrés.

Craviotto y Pérez Rial se jugarán su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año en el Campeonato del Mundo 2011 en la ciudad húngara de Szeged, la cuna del piragüismo.

Mostrar comentarios