Creevy afirma que hay que hacer rápido el duelo y luchar por tercer puesto

  • El capitán de la selección argentina de rugby, Agustín Creevy, afirmó que su equipo debe superar con rapidez el dolor por la derrota de este domingo en semifinales del Mundial de rugby ante Australia (29-15) y piensa en la lucha por el tercer puesto, el viernes contra Sudáfrica en el Estadio Olímpico de Londres.

"Estamos tristes, muy tristes, pero no hay tiempo de reprocharse nada ya que el viernes tenemos otra final y queremos estar en el podio. Hay que hacer un duelo rápido y preparar el partido contra Sudáfrica", señaló el capitán.

El técnico de Sudáfrica, Heyneke Meyer, había dicho el sábado, tras perder la primera semifinal contra Nueva Zelanda que no era importante el partido por el tercer puesto.

"No sé por qué Meyer dijo que no significa nada ser tercero. Es mejor que ser cuarto. Siempre hay que buscar un objetivo y para nosotros es muy importante el tercer puesto", indicó.

Creevy prometió que el partido del viernes contra Sudáfrica será el mejor de los Pumas en este Mundial.

"Llegamos a una semifinal y vamos a buscar esta semana entrar en el podio, porque este equipo sigue teniendo ambición. No se va a conformar con poco. Vamos a tener el mejor partido de este equipo el viernes", añadió.

El futuro, según Creevy, se presenta promisorio, con una generación de jóvenes jugadores que han sido capaces de alcanzar las semifinales del Mundial y la experiencia y el roce que les dará seguir participando en el Rugby Championship y la inclusión de la franquicia argentina en el Super Rugby, el campeonato profesional del Hemisferio Sur.

"La base que tiene Argentina hoy en día es muy grande. Lo han podido ver. Cada uno que entra, está al nivel del que sale como titular. Estoy contento por el progreso del rugby argentino. Todavía estamos pensando en el Mundial pero tenemos muchos objetivos después", indicó el capitán.

"Hay equipo para rato. Si seguimos con este juego y este plan, llegaremos a lo más alto", añadió el hooker argentino, en referencia al Mundial de Japón en 2019.

Creevy, que arrastraba un edema en el muslo izquierdo desde un entrenamiento previo al partido de cuartos de final contra Irlanda, decidió jugar este encuentro, pero se resintió a la media hora de juego y tuvo que dejar su lugar a Julián Montoya.

"No sé si llegaré al partido por el tercer puesto. Salí con todas mis fuerzas y sentí un dolor muy fuerte que no podía aguantar. Ojalá pueda estar para el partido por el tercer puesto, pero si no estoy, hay recambios muy buenos que podrán hacer el papel mío", concluyó.

psr/dr

Mostrar comentarios