Creevy espera estar recuperado para pelear por el tercer puesto

  • El capitán y hooker de la selección argentina Agustín Creevy afirmó este domingo, tras la eliminación de su equipo en semifinales del Mundial de rugby ante Australia (29-15), que la misión ahora es lograr el tercer puesto y deseó poder estar en ese último duelo, tras resentirse de un edema en su pierna izquierda.

"Estamos muy tristes, pero no hay tiempo de reprocharse nada. El viernes tenemos otra final porque queremos estar en el podio. Hay que hacer un duelo rápido y preparar el partido contra Sudáfrica", declaró Creevy, que había estado en duda para el partido de este domingo por su lesión.

"No sé por qué (el seleccionador sudafricano Heyneke) Meyer dijo que no significa nada ser tercero. Es mejor que ser cuarto. Siempre hay que buscar un objetivo y para nosotros es muy importante el tercer puesto", apuntó.

El capitán albiceleste deseó poder estar recuperado para ese partido del viernes, tras ser reemplazado este domingo en el minuto 31.

"No sé si llegaré al partido por el tercer puesto. Salí con todas mis fuerzas y sentí un dolor muy fuerte, que no podía aguantar. Ojalá pueda estar en el partido. Si no estoy, hay reemplazos muy buenos, que podrán hacer mi papel", indicó.

Creevy insistió en que los Pumas tienen "ambición" y vaticinó que el viernes en el estadio Olímpico de Londres podrán hacer su "mejor partido" en el torneo.

En caso de finalizar terceros, los jugadores argentinos habrán igualado la mejor actuación histórico de su país en un Mundial de rugby, que se remonta a Francia-2007.

"Estoy contento por el progreso del rugby argentino. Todavía estamos pensando en el Mundial, pero tenemos muchos objetivos. Hay equipo para rato. Si seguimos con este juego y este plan, llegaremos a lo más alto", vaticinó.

psr/dr

Mostrar comentarios