Creus desconfía del Unics: "Es un equipo que ha demostrado su valía"

  • El secretario técnico del Barcelona, Joan Creus, ha asegurado que el Unics Kazan ruso, rival de los barcelonistas en los cuartos de final de la Euroliga, se trata de un equipo "que ha demostrado su valía" y que "está donde está por méritos propios".

Barcelona, 1 mar.- El secretario técnico del Barcelona, Joan Creus, ha asegurado que el Unics Kazan ruso, rival de los barcelonistas en los cuartos de final de la Euroliga, se trata de un equipo "que ha demostrado su valía" y que "está donde está por méritos propios".

En unas declaraciones a la página electrónica del club catalán, Creus ha recordado que los rusos han estado a gran nivel tanto en la primera fase de la competición, en la que se midieron con el Barça, como en el 'Top 16'.

"Es el rival que toca por méritos propios. Ha estado disputando hasta el último minuto el primer lugar de su grupo con el Panathinaikos y ha sido un rival que ha demostrado su valía no sólo en el 'Top 16', sino también en la primera fase", ha asegurado Creus.

En todo caso, Creus no considera que los antecedentes de esta misma temporada contra los rusos, resueltos con sendas victorias por 65-93 en Rusia y 63-50 en Barcelona, sean vigentes.

"Aquí en el Palau nos crearon problemas y allí es cierto que ganamos claramente haciendo un partido extraordinario", ha destacado.

Creus considera que el factor pista tiene que ser "fundamental" en la serie. "Sabemos que tendremos que ir partido a partido, pero los dos primeros partidos en casa serán importantísimos", ha añadido.

En general, los jugadores barcelonistas ven al rival como un equipo complicado. Entrenado por Evgeny Pashutin, el equipo tártaro depende del tiro exterior de Herny Domercant, los puntos de Kelly McCarthy y de la dirección de Lynn Greer. Por dentro destaca la fortaleza del australiano Nathan Jawai y del bielorruso Vladimir Veremeenko.

En la primera fase de la Euroliga consiguieron siete victorias y tres derrotas, las dos ante el Barça y una frente al Montepaschi Siena, en la segunda se ha mostrado más irregular, con tres victorias y tres derrotas, sufridas en los últimos encuentros ante el Armani Jeans, Fenerbahce Ulker y Panathinaikos.

"Es un conjunto que prepara muy bien los partidos y que tiene una buena defensa. Tienen jugadores con mucha experiencia, veteranos, que saben lo que hacen", ha asegurado el base Víctor Sada.

También es de la misma opinión Erazem Lorbek: "Están jugando más fuerte y tienen todas las posiciones cubiertas. Será una serie difícil, porque son muy físicos". EFE.

Mostrar comentarios