Criado, con 24, se convertirá en el español con más participaciones

  • José Luis Criado, copiloto del camión del equipo KH-7 Epsilon que tiene a Jordi Juvanteny como piloto y a Enric González como navegante, se convertirá el 5 de enero próximo, y con un total de 24, en el español con más participaciones en toda la historia del Dakar, informa la escudería.

Madrid, 23 dic.- José Luis Criado, copiloto del camión del equipo KH-7 Epsilon que tiene a Jordi Juvanteny como piloto y a Enric González como navegante, se convertirá el 5 de enero próximo, y con un total de 24, en el español con más participaciones en toda la historia del Dakar, informa la escudería.

El equipo firmado por José Luis Criado, Enric González y Jordi Juvanteny, que suman entre los 62 participaciones, participarán en el Dakar 2014 con un camión con el que buscarán su undécima victoria en la división 6x6.

Al volante del camión estará el Juvanteny, con Criado como copiloto y Enric González como navegante. En el Dakar que empieza el 5 de enero, Criado se convertirá, con un total de 24, en el español con más participaciones en toda la historia del Dakar.

"Aunque sea el español más veterano del Dakar, tengo la ilusión de un principiante. Me siento como un niño de 7 años, porque correr este raid es el mejor regalo que podrían hacerme por Navidad. Cada año se me hace más larga la espera y me considero un privilegiado, sobre todo por compartir esta experiencia junto a mi gran amigo Juvanteny", afirma Criado en declaraciones que difunde el equipo.

Ambos disputarán juntos su decimoctava edición. "Formamos una 'pareja de hecho' en el Dakar. Nos conocemos desde hace muchos años y tenemos un gran aprecio el uno por el otro. Hemos pasado tantas cosas juntas que me resultaría imposible imaginar un Dakar sin Juvanteny. Mientras él siga participando, yo estaré a su lado, porque cada año me siento más motivado y con más ganas de participar", agrega Criado.

El más veterano de los dakarianos españoles considera que el Dakar de 2014 "hará sufrir mucho a las mecánicas, ya que la gente querrá correr mucho y las etapas serán más largas que otros años".

"Ahí entrará en juego nuestra veteranía, para saber mimar al camión y hacerle llegar lo más fresco posible al final de cada jornada. Con un poco de suerte, estoy convencido de poder mejorar el resultado del año pasado", señala Criado.

El camión de Juvanteny, Criado y González, como ya sucedió en la pasada edición, además de luchar por ganar en su división, proporcionará asistencia rápida en carrera al 'Team De Rooy'.

Juvanteny vivirá su vigésimo tercer Dakar y, según confiesa, lo afronta "con la misma ilusión del primero" e idéntico objetivo del último.

"El año pasado hicimos un buen trabajo con De Rooy y han vuelto a encargarnos su asistencia rápida. Además, trataremos de quedar lo más adelante posible en la general y luchar por ganar una vez más la categoría 6X6", señala Juvanteny.

"Yo firmaría repetir el papel de la última edición, pero sinceramente lo veo difícil, porque habrá más competencia y el recorrido parece más duro, con etapas más largas y con menos arena, lo que a priori nos perjudicará", afirma el catalán.

El tercer miembro del equipo será, por segundo año consecutivo, Enric González, con una dilatada trayectoria en el Dakar tanto en coches como en camiones.

Mostrar comentarios