Cristian dice que hay que tener grandeza y humildad para aceptar el banquillo

  • Sant Adrià del Besós (España).- El portero argentino del Espanyol, Cristian Álvarez, ha ofrecido hoy sus sensaciones sobre el debate generado en el entorno del club sobre quién debe ocupar la portería en los próximos partidos y aunque ha subrayado que el vestuario lo vive "con normalidad", ha recordado que se debe tener "grandeza y humildad para aceptar el banquillo".

Cristian dice que hay que tener grandeza y humildad para aceptar el banquillo
Cristian dice que hay que tener grandeza y humildad para aceptar el banquillo

Sant Adrià del Besós (España).- El portero argentino del Espanyol, Cristian Álvarez, ha ofrecido hoy sus sensaciones sobre el debate generado en el entorno del club sobre quién debe ocupar la portería en los próximos partidos y aunque ha subrayado que el vestuario lo vive "con normalidad", ha recordado que se debe tener "grandeza y humildad para aceptar el banquillo".

El argentino, suplente habitual de Carlos Kameni en las dos temporadas anteriores, ha iniciado el curso como titular y por primera vez desde su llegada al club tiene opciones de consolidarse en la portería por delante del camerunés, ya recuperado de la lesión que le impidió jugar el primer partido de Liga.

Sin saber aún si tendrá continuidad como guardameta titular, Cristian Álvarez ha insistido en la necesidad de "aceptar el papel" y de "respetar la decisión del entrenador" sobre a quien le toca ser suplente el próximo domingo, en Villarreal.

"No sólo hay que tener ganas de atajar, también hay que tener la grandeza y la humildad para estar en el banquillo cuando a uno le toque", ha comentado el argentino antes de señalar que ya ha alcanzado "un nivel parecido" al de Kameni.

Álvarez, además, ha indicado que "estar bien es más fácil cuando se juega que cuando se está en el banquillo" y que en un grupo es necesario "respetar al compañero", y ha hecho hincapié en que su progresión deportiva le permite pelear frente a frente con un Kameni que hasta ahora se consideraba titular indiscutible.

"Me veo más preparado, más adaptado. Estoy más cómodo que el primer año. Me voy serenando y he aprendido muchísimo", según el meta argentino, especialmente en "el tema táctico, porque aquí el fútbol es muy distinto al argentino, en cuanto a distancia con la defensa, salida de balón y jugar casi de libre".

Convencido "desde el primer momento" que estaba preparado para ser titular en el Espanyol, Cristian Álvarez ha recordado: "siempre entendí que jugase Kameni" y ha negado que exista algún problema con el camerunés. "No existe, tenemos buena relación. Siempre ha sido muy profesional y nunca hemos tenido ni un roce ni una discusión".

El portero ha pedido, asimismo, que el debate sobre la portería "se vea como algo positivo para el equipo y para el club" y ha recalcado que quien juegue en Villarreal no debe dar por sentado que es el meta titular para toda la temporada. "Aquí nadie tiene el puesto asegurado", ha remachado.

Mostrar comentarios