Jueves, 15.11.2018 - 05:59 h
Habla por primera vez sobre la salida del Madrid

Cristiano lanza un dardo a Florentino: "Dejó de considerarme indispensable"

El portugués ha confesado sin tapujos en 'France Football' los motivos de su marcha del club blanco y de su relación con Pérez.

Fotografía Cristiano Ronaldo
Ronaldo ha dado sus primeras explicaciones sobre la salida del Madrid / EFE

Cristiano Ronaldo quiere hacer leña del árbol caído. O eso se desprende de sus primeras declaraciones sobre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, desde que abandonase la disciplina blanca. El delantero de la Juventus de Turín ha señalado que la principal razón de su marcha del club se debe a que Pérez dejó de considerarle "indispensable", por lo que la relación de ambos se enfrió.

"Sentía que en el interior del club, sobre todo por parte del presidente, no me consideraban como al principio. Los cuatro o cinco primeros años tenía la sensación de ser Cristiano Ronaldo. Luego menos. El presidente me miraba con ojos que no querían decir lo mismo, como si ya no fuera indispensable", asegura el jugador en una entrevista que mañana publicará la revista 'France Football'.

Ese cambio de actitud, ha agregado el luso, le hizo "reflexionar sobre salir" del Madrid, para acabar fichando por la Juventus de Turín. "Cuando había informaciones que decían que quería partir, tenía la impresión de que el presidente no me frenaría", confiesa. Ronaldo también aclara que la salida del entrenador Zinedine Zidane no contó en su decisión de abandonar el Madrid, aunque le confortó en la idea que tenía del club y en su decisión de abandonarlo.

Sobre el fichaje por la Juve, asegura que no se debió al dinero, sino al hecho de que los italianos le "deseaban de verdad". "Si me hubiera ido por una cuestión de dinero me habría ido a China, que me ofrecían cinco veces más. No vine a la Juve por dinero, ganaba lo mismo en Madrid, incluso más. La diferencia es que la Juve me deseaba de verdad. Me lo dijeron. Me lo demostraron", indica.

El portugués considera que merece el Balón de Oro y que sueña con "ganarlo una sexta vez y superar a Lionel Messi". El jugador confiesa que le afecta la acusación de violación que pesa sobre él en Estados Unidos. "Claro que esa historia interfiere en mi vida. Tengo una novia, cuatro hijos, una madre que se hace mayor, hermanas, un hermano, una familia de la que me siento muy cerca. Sin contar mi reputación, que es la de alguien ejemplar", afirma. Por último, el portugués se muestra convencido de que la verdad "se sabrá algún día" y promete venganza a quienes le critican y hacen de su vida "un circo".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios