Cristiano Ronaldo, el Kun Agüero: la diferencia

  • Dos estrellas de calado mundial se encuentra frente a frente en el Bernabéu. El luso se perdió el partido de ida por una inoportuna lesión.
Kun Agüero: "La Champions está muy difícil y muy lejos"
Kun Agüero: "La Champions está muy difícil y muy lejos"
EFE

La irrupción por vez primera del astroCristiano Ronaldo en el derbi madrileño y la persistente pelea delargentino Sergio 'Kun' Agüero por derribar el maleficio que atosigalos duelos contra el RealMadrid desde que forma parte de laplantilla del Atlético, alientan la puesta en escena del nuevoenfrentamiento entre los dos principales equipos madrileño.

Cristiano Ronaldo y Agüero forman parte del firmamentofutbolístico universal. De la limitada relación de 'elegidos'. Loshombres llamados a marcar la diferencia. Los destinados a acudir alrescate de los colores que defienden.

El luso y el argentino acuden a la cita del domingo comoacaparadores de las expectativas de sus seguidores. Pero ensituaciones dispares y alicientes distintos.

Una inoportuna lesión de tobillo mantuvo al margen de la cita dela primera vuelta al atacante portugués, el único reclamo actualllamado a cuestionar la hegemonía futbolística que ha acaparado condeterminación el argentino Leo Messi. El luso pretende evitar el finde la discusión por el cetro mundial. Prolongar el debate entre él yel azulgrana. Y el derbi es uno de los escaparates propicios. Igualque el clásico con el Barcelona, dentro de dos semanas.

El futbolista de Madeira está, a sus veinticinco años, nutrido deuna notable experiencia. Ha acudido a Mundiales, como el de Alemania2006, donde Portugal fue cuarto; a disputar una final de laEurocopa, que perdió como anfitrión ante Grecia, a partidos deenjundia en sus seis años en el Manchester United, que entre otrosmuchos méritos le convirtieron en partícipe de una Liga deCampeones; en derbis locales con el Sporting Lisboa, club con el quedebutó como profesional.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo se presenta como debutante enduelo madrileño. En uno de esos partidos proyectados al resto deluniverso.

El luso afronta el choque con la misma hambre que ha advertidodesde su llegada al RealMadrid. Ávido de títulos. Apresurado porrecuperar la preponderancia que el fútbol internacional le consideróhace dos temporadas. Hambriento de goles. Acelerado en plenapersecución por la condición que ahora tiene en su equipo elargentino Gonzalo Higuaín y Messi en la Liga. Con tiempo perdidodebido a la lesión que le mantuvo al margen de unos cuantos partidosde la temporada.

Entre ellos el derbi que no piensa perderse el domingo. Parasostener al cuadro blanco en la carrera por el título de Liga,añadir otro logro a su palmarés y prolongar la racha exitosa queluce el RealMadriden los partidos con su vecino.

Eventos en los que el 'Kun' Agüero, sin embargo, es un veterano.Forma parte el argentino de veintiún años en el maleficio quepersigue a su equipo desde que recuperó su presencia en la PrimeraDivisión. Nunca ha ganado al RealMadrid en los últimos años. Seimpuso el cuadro rojiblanco en el Bernabéu en el curso 1999/2000,hace justo diez años. En la temporada del descenso.

La llegada del 'Kun' tampoco cambió el signo de esta historia.Desde su llegada al fútbol español, Agüero, sin embargo, sólo haperdido una de las tres citas previas en las que ha ido a Chamartín.Hace dos temporadas. Cuando el Atlético Madridperdió por 2-1. Lasotras dos terminó con empate a un tanto. Peor le ha ido como local,donde perdió tres de los cuatro compromisos.

Agüero, que ha asimilado con premura el ADN rojiblanco y enocasiones ha hecho evidente su rechazo al madridismo, es la granesperanza atlética. Tal vez por eso suele responder, de largo, enestos compromisos, en los que se crece. En los que no vuelve la caraa la pelea. A la búsqueda del triunfo.

El atacante argentino, que pretende seguir la estela de sucompañero en la selección Leo Messi, supuso un revulsivo evidente enel choque de ida. Se quedó en el banquillo de inicio. Condicionadopor unas molestias musculares. Pero apareció tras el descanso,cuando el partido parecía perdido. Y lideró la reacción del equipode Quique Sánchez Flores, que estuvo a punto de evitar el triunfodel RealMadrid.

No vuelve la cara a la cita el Kun. Un habitual en estecompromiso. El del domingo es el octavo clásico del argentino.Acudirá al rescate rojiblanco. Para acabar con el maleficio, saldaresa cuenta pendiente y marcar las diferencias

Mostrar comentarios