Sigue en aislamiento

Ronaldo afirma que las pruebas PCR son una "mierda" tras volver a dar positivo

A pesar de ser diagnosticado con coronavirus, se le permitió al jugador de fútbol viajar a Turín para confinarse, lo que motivó las críticas de Vincenzo Spadafora, el ministro de Deportes italiano.

Fotografía de Cristiano Ronaldo en el partido Atlético - Juventus.
Fotografía de Cristiano Ronaldo en el partido Atlético - Juventus.
EFE.

Tras volver a dar positivo en la prueba de referencia para detectar el coronavirus, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo publicó una serie de comentarios en la red social Instagram asegurando que "se sentía bien y saludable" y que las pruebas de PCR eran una "mierda". A la vez, expresaba su apoyo por la Juventus, equipo con el cual no podrá jugar contra el Barcelona en la Liga de Campeones.

No es la primera persona en cuestionar los procedimientos de detección y diagnóstico de la enfermedad. Su hermana, Katia Aveiro, también ha atacado la credibilidad de la prueba. Un día después de que se diera la noticia de su positivo, Aveiro publicó un mensaje por Instagram que ha sido duramente criticado por poner en duda la existencia de la pandemia y la necesidad de las medidas de seguridad impuestas al jugador de Madeira mientras se encontraba aislado en Turín.

El exjugador del Real Madrid dio positivo mientras estaba con su selección durante el pasado parón internacional y desde entonces había estado confinado, aunque pudo volver a Turín, lo que motivó las críticas del ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, que acusó al portugués de saltarse el protocolo sanitario.

Catorce días después de su positivo, Cristiano se sometió a una nueva prueba este martes para ver si podía estar en el partido ante el FC Barcelona y poder reencontrarse en el terreno de juego con Leo Messi, pero volvió a dar positivo y no podrá participar.

Mostrar comentarios