Cristiano Ronaldo: "No soy la persona más humilde del mundo, lo admito"

    • Con motivo el estreno del documental 'Ronaldo', la estrella portuguesa se sinceró en una entrevista concedida a 'The Times Magazine' y otros medios internacionales donde reconoció que "no me importa que la gente me odie".
    • Sobre su rivalidad con Messi: "En mi cabeza el mejor soy yo.Fue complicado verle ganando varios Balones de Oro. Pensaba:¿para qué voy a ir a la gala?".
Crisitano Ronaldo se sinceró en una entrevista en 'The Times Magazine'.
Crisitano Ronaldo se sinceró en una entrevista en 'The Times Magazine'.

Cristiano Ronaldo suele prodigarse poco en los medios de comunicación pero cuando lo hace deja palabras sinceras que no dejan a nadie indiferente. El jugador portugués admitió en una entrevista concedida a 'The Times Magazine' con motivo del documental 'Ronaldo' que se estrenará el próximo 9 de noviembre,que no es la persona más humilde del mundo y que necesita tener enemigos porque es parte del negocio.

"No soy la persona más humilde del mundo, lo admito. No soy falso", agregó a la vez que renoció que: "Y soy humilde en un aspecto: me gusta aprender. Me gusta aprender de otras modalidades deportivas y de otros deportistas. Siempre estoy mirando qué puedo hacer para mejorar".

Porque su carácter y los logros conseguidos durante toda su carrera le han hecho ganarse las críticas de una gran parte de los rivales. Para ellos también tuvo un mensaje. "No me importa que la gente me odie porque eso me empuja. Cuando voy a jugar fuera de casa, la afición siempre está contra mí. Es bueno. Tienes que ver algo bueno de los que te odian. Necesito enemigos, es parte del negocio. Eso no es un problema para mí, es una motivación", afirma.

"Lo más importante para mí es ganar. Tan sencillo como eso", afirma, antes de admitir que "estoy cabreado cuando pierdo. A veces me arrepiento de lo que hago, grito, digo de todo. Mi temperamento me lleva a exagerar. Pero es parte de mí y quien trabaja conmigo lo sabe", afirmó."En mi cabeza soy el mejor"

En la entrevista, realizada el pasado verano y entre los que estuvieron presentes ocho medios, entre ellos'El País', el luso también habló sobre su relación con Messi.

"No me molesta. Si miras mis últimos ocho años, siempre he estado en la cúspide. Y es difícil. Nómbrame otro que lo haya hecho.Después, que seas el número uno o el dos es cuestión de detalles, como si ganas trofeos o no. Quizás para ti el mejor sea Messi, en mi cabeza, soy yo.Y todos deberíamos pensarlo de nosotros mismos. Por eso he obtenido tanto en mi carrera. no me molesta. Si miras mis últimos ocho años siempre he estado en la cúspide. Y es difícil. Nómbrame a otro que lo haya hecho", dijo.

El luso sentenció afirmando que: "Fue complicado ver a Messi ganando varios Balones de Oro. Pensaba:¿para qué voy a ir a la gala?", relata en el film.

"Cristiano, pasa la maldita pelota"

El portugués también tuvo buenas palabras para Sir Alex Ferguson y un Manchester United donde triunfó anotando 118 goles en 291 partidos antes de recalar en el Real Madrid en el verano de 2009."Aprendí mucho de Sir Alex. 'Tú eres bueno, pero no sabes tomar decisiones. Pasa la maldita pelota', me decía. Todavía tengo contacto con él, es un gran tipo, un gran entrenador y una gran persona", espetó.

Sobre el club dijo que:"Fue una increíble educación para mí. Había compañeros que siempre llegaban una hora antes a entrenar. Paul Scholes o Neville son ejemplos. Por eso estos futbolistas jugaron al más alto nivel durante diez años. También aprendí mucho de gente como Giggs. Empecé a ir a entrenar más pronto y a hacer ejercicio", finalizó.La educación de su hijo

En el film, su madre, Dolores Aveiro, habla sobre Cristiano. "Fue un hijo no deseado, pero me ha dado tantas alegrías y todo lo que tengo se lo debo a él. Quería abortar, Dios no quiso que ocurriera", esgrimió emocionada.

El luso también habla sobre su familia y sobre su hijo: "Es fácil ser un mimado cuando tienes una cama grande en al que dormir, yogures y fruta para comer y coches rápidos en el garaje. Un día me pidió un iPhone 6, pero le dije que no. '¿Para qué lo quieres?', me dijo que 'para llamarte, papá'. Le dije que ya llamaría yo a su abuela para que ella le pasara el teléfono". A lo que añadió: "No lo puedes controlar todo, pero la educación es el mejor regalo que le puedo dar".

El rodaje de la película duró 14 meses y contó con acceso exclusivo al entorno más próximo del futbolista, desde su familia, a su representante, Jorge Mendes, y a amigos. Por primera vez en la historia, el mundo podrá conocer al Ronaldo más personal, que además de ser jugador de fútbol, es padre, un hombre de familia, y para el que sus amigos, forman uno de los pilares clave de su vida.

Mostrar comentarios