Cristiano Ronaldo se ofrece a pagar la operación de un niño de 10 meses con displasia cortical

    • Erik Ortiz Cruz sufre una enfermedad cerebral que le puede provocar hasta 30 ataques de epilepsia en un día.
    • La única solución es la operación, cuyo coste es de 50 mil euros, cantidad que el jugador está dispuesto a afrontar.
Erik Ortiz, con los regalos de Cristiano Ronaldo
Erik Ortiz, con los regalos de Cristiano Ronaldo

Erik Ortiz Cruz nació hace 10 meses y sufre una enfermedad llamada displasia cortical, "una malformación congénita del cérebro que ha llegado a provocarle más de 30 ataques de epilepsia en un día", como nos ha contado su tía Mónica para la lainformacion.com.

La familia del bebé lleva un tiempo recaudando dinero para poder afrontar la costosa operación, que según el presupuesto alcanza los 50 mil euros (incluyendo las pruebas previas) por lo que no pueden afrontar los gastos. "Aquí no se incluyen costes extras, como días no previstos de UVI o pruebas de posoperatorio. Todo esto es muy probable, por lo que el coste puede ascender".

En el pueblo de Erik, Villanueva de la Sagra (Toledo) se han volcando con la causa mediante eventos a beneficios, recogida de tapones o actos solidarios para poder recaudar el máximo dinero posible.

La familia de Erik, ingresado en el Hospital de Toledo desde el mes de enero, asegura que "por supuesto la sanidad pública cubre las pruebas y la operación en caso de posibilidad, nosotros nunca hemos dicho lo contrario, queremos dejar eso muy claro, siempre hemos hablado de plazos largos por la seguridad social".

Estos retrasos perjudican gravemente la salud del niño como reza el informe médico. Si tarda demasiado en pasar por el quirófano podrían quedarle "secuelas incontables en la vista, en la inteligencia..."
Cristiano Ronaldo demuestra ser un 'crack' fuera del campo

La noticia ha llegado a los oídos de Cristiano después de que un amigo le pidiera una camiseta y unas botas firmadas para realizar una subasta en beneficio de Erik. El jugador no lo dudó y también le regaló dos fotos, un poster y se ha prestado a pagar el coste total de la operación.

La familia se ha enterado a traves de la prensa. Manu Sainz, amigo de Cristiano Ronaldo, ha publicado la informacion en el Diario AS y los familiares han decidido entonces ponerse en contacto con la persona que consiguió los regalos del jugador para confirmar la noticia.

Todo es real. El 'crack' portugués pretende pagar la operación para que pueda pasar por el quirófano cuanto antes en una clínica privada.

"Ya tenemos cita en una clínica privada para la semana que viene. Le harían las pruebas neurocirujanas y tras la reunión de los médicos ya nos dirían si se le puede operar. En dos o tres semanas sería esa operación".

El futbolista portugués no ha sido el único que ha dedicido apoyar la causa: "Guti nos ha hecho llegar su gorra preferida para jugar al golf firmada, tenemos un balón firmado por Pavón y una camiseta del Getafe otra del Valencia y otra del Sevilla con la firma de todos los jugadores", apunta la tía.

El apoyo "de toda España nos tiene desbordados. Con la campaña de aportaciones hemos recaudado unos 12.000 euros. También ha habido monologuistas famosos que se han ofrecido para recaudar dinero, aunque tras el anuncio de Cristiano lo tenemos paralizado".

Gracias a la colaboración de miles de personas y la solidaridad de Cristiano Ronaldo, a Erik le espera un futuro lleno de esperanza. La familia abrió un perfil en Facebook con el nombre completo del niño y una cuenta bancaria para quien quiera aportar fondos para la cirugía: ES8231468153882529668929.

Mostrar comentarios