Cristiano Ronaldo y la pizarra de Mourinho evitan otra machada del Hércules

  • Sufrió el Real Madrid en Alicante (1-3), donde por primera vez fue por detrás en el marcador por el gol de Trezeguet, pero acabó llevándose los tres puntos gracias al acierto de Cristiano Ronaldo y a una leción táctica de Mourinho con los cambios.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles al Hércules
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles al Hércules
Jorge Ramírez Orsikowsky

El Hércules matagigantes había hecho saltar la banca en el Camp Nou y tardó dos minutos en dar la campanada ante el Real Madrid. Trezeguet metió un golazo de cabeza con la ayuda de Pepe y Ramos, que lo dejaron saltar completamente solo. Y el francés no es alguien a quien se deba dejar campar a sus anchas. Hasta ese momento, el equipo de José Mourinho nunca había ido por detrás del marcador. Tocaba ver si tendría carácter para remontar ante un Hércules que iba a firmar 45 minutos muy buenos, pero que acabaría acusando el esfuerzo.

Carácter demostró el equipo blanco en la primera parte. Lo que le faltó fue profundidad porque Di María se atascó en su retiro forzoso en la banda derecha y Özil andó desaparecido. A cambio, le sobraron las imprecisiones de Pepe y Ramos, que fueron pródigos en errores y broncas. Incluso sin hacer un gran partido, el conjunto visitante dominó y convirtió a Calatayud, el portero rival, en el héroe del partido, aunque Casillas también hizo un milagro salvando un remate a bocajarro de ese cazador de goles entrado en años llamado Trezeguet.

Tras el descanso, Mourinho situó a Di María en su banda natural, la izquierda, y el extremo se lo agradeció logrando el empate a los pocos minutos. Calatayud no pudo atrapar un disparo escurridizo típico de Cristiano Ronaldo, que además se envenenó con el bote, y el Fideo aprovecho el regalo para formar un corazón con sus manos delante de las cámaras.

Los entrenadores también pueden ganar partidos

El segundo gol se le resistía al Real Madrid y entonces Mou hizo de estratega. Quemó las naves con Benzema, que salió por Pepe, uno de los centrales. Una maniobra muy arriesgada que le salió rdonda. El francés intervino junto a Marcelo (chapeau el brasileño) en el primer gol de Cristiano Ronaldo, y a continuación dio el pase de la muerte al portugués en el tanto que sentenciaba el encuentro.

The Special One ya lo tenía previsto y había sacado dos defensas (Arbeloa y Albiol), que tenía calentando desde que metió a Benzema, para reorganizar el equipo que había puesto patas arriba para buscar la remontada. Los cracks como Cristiano ganan los partidos, pero muchas veces los entrenadores también tienen su parte de culpa en sus hazañas. Ayer, Mourinho se la jugó y ganó. Su equipo físicamente está pletórico y la moral también la tiene por las nubes. Él, por su parte, le ha dado su personalidad ganadora. Lógico que sea el líder de Primera.

Así te contamos el partido en vivo.

- Ficha técnica:

1 - Hércules: Calatayud; Cortés, Rodríguez, Pamarot, Peña, Tiago Gomes, Fritzler, Aguilar, Thomert (Sendoa, m.50), Valdez (Portillo, m.80) y Trezeguet (Rufete, m.67).

3 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Carvalho, Pepe (Benzema, m.75), Marcelo, Ozil (Arebeloa, m.83), Khedira, Xabi Alonso, Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Albiol, m.83).

Goles: 1-0. Min.2: Trezeguet. 1-1. Min.51: Di María. 1-2. Min.81: Cristiano Ronaldo. 1-3. Min.85: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a Xabi Alonso, Carvalho y Marcelo, del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Rico Pérez ante unos 28.000 espectadores.

Mostrar comentarios