Cristiano y Kaká tumban al Villarreal

  • Cristiano Ronaldo en el primer minuto y Kaká en el 71 terminaron con la resistencia del Villarreal y confirmaron que el Real Madrid piensa plantar cara al Barcelona durante toda la temporada. No fueron tan espectaculares como los blaugranas, pero los blancos siguen disponiendo de una pegada temible.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol que ha marcado Cristiano Ronaldo
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol que ha marcado Cristiano Ronaldo
Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez

Cristiano la coge en el centro del campo. Corría el minuto uno. Se fue de dos rivales en el centro del campo, llegó al área, se fue de Ángel conduciendo hacia el interior y disparó raso y duro pegado al poste. No habían pasado 90 segundos y el Real Madrid ya había roto el partido.

La pegada de Cristiano Ronaldo es descomunal. Si además sale motivado ante la exhibición de Messi el día anterior en El Sardinero, su peligro aumenta exponencialmente. Pero si además le das metros, Cristiano es imparable. Ángel tuyo la mala suerte de lidiar con la más fea en el regreso de Pellegrini al Madrigal y logró la cuarta victoria de su equipo en otros tantos partidos. Iguala al Barcelona en lo más alto de la clasificación, logrando además una marca: es la primera vez en la historia de la Liga que catalanes y madrileños ganan sus cuatro primeros partidos. 12 puntos cada uno y las espadas en el aire.

El partido en El Madrigal se había roto: los de Pellegrini dominaron el partido con Guti y Gago en el centro del campo. El argentino tuvo que salir ante la lesión en el calentamiento de Garay, que tuvo que dejar su hueco en el centro de la defensa a Sergio Ramos, pasando Lass al lateral derecho. Pese al arreglo de última hora dominaron los blancos: Ronaldo era un estilete por la banda izquierda y pudieron sentenciar en la primera parte, pero Kaká, Cristiano y sobre todo Higuaín no estuvieron acertados.

El Villarreal intentó recuperar el mando del partido a la media hora, pero se encontró con la justa expulsión de Gonzalo por doble cartulina amarilla y sus planes se vinieron abajo. Valverde recompuso el equipo retrasando a Eguren al central y colocando a Cani como mediocentro, pero el submarino amarillo se encontró a merced de un Real Madrid que no se lanzó a la sentencia.

Segundo tiempo igualado

El descanso dio paso a unos minutos en los que la inferioridad castellonense no se notó. Villarreal y Real Madrid se repartieron el balón y las oportunidades se sucedieron en ambas porterías en el primer cuarto de hora. Pudo empatar Cani, pudo sentenciar Gago; pudo empatar Cazorla, pudo sentenciar Higuaín... pero Diego López salvó un gol cantado.

No hubo novedades hasta que Marcelo se fue por la banda izquierda. Su centro lo cortó Ángel resbalando por el interior del área... pero con las manos en alto. Penalty. Intencionado o no, pero penalty justo. Lo pitó Mejuto y sentenció Kaká.

No hubo más. El Real Madrid volvió a dejar clara su pegada y a demostrar que aspirará a todo esta temporada. Pellegrini va montando poco a poco su equipo, pero mientras lo hace, sus cracks tiran del carro.

Es la primera vez en la historia del Real Madrid que un jugador marca en las cuatro primeras jornadas de liga. Es Cristiano Ronaldo. Ya suma cinco goles, los mismos que Messi, y la rivalidad entre merengues y azulgranas se extrapola a sus dos grandes cracks. Esta liga... promete.

Mostrar comentarios