León, 30 oct.- La guardameta y capitana del Club León Balonmano (CLEBA), Cristina González, ha vuelto a entrar en los planes del seleccionador absoluto, Jorge Dueñas, de cara al Europeo de Serbia del 4 al 16 de diciembre, después de la decepción que le supuso perderse los últimos JJ.OO. de Londres 2012.
En esa cita el seleccionador optó por formar pareja en la portería con Silvia Navarro y la veterana hispano-rumana Mihaela Ciobanu, que había vuelto tras su retirada y que abandonaba precisamente el balonmano tras los Juegos Olímpicos, según han informado hoy fuentes del Club en un comunicado.
González, artífice de algunos de los principales triunfos de la generación actual como el subcampeonato de Europa de Turquía, ha visto recompensado su gran trabajo en el club leonés, donde es uno de sus principales baluartes después de más de una década en el mismo.
Las bautizadas tras el bronce olímpico como las "guerreras" contarán como refuerzo de lujo con la lateral portuguesa Alexandrina Barbosa, que acaba de obtener la nacionalización y que, tras militar en el Ixtako, esta temporada ha emigrado, como la mayoría de integrantes del combinado español, al extranjero, en su caso al Oatchim Valcea.
Las esperanzas del equipo español volverán a ser las de optar a las medallas en una cita que prepararán con dos enfrentamientos ante el Helvetia Alcobendas y una gira por tierras francesas, donde se enfrentarán a uno de sus rivales más potentes, junto con los equipos nórdicos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios