Críticas por las medidas del Gobierno para atender las colas en Heathrow

  • A dos semanas de los Juegos Olímpicos de Londres, el inspector del servicio de inmigración británico, John Vine, criticó hoy la contratación de personal sin experiencia para reducir las filas en los controles del aeropuerto de Heathrow.

Londres, 12 jul.- A dos semanas de los Juegos Olímpicos de Londres, el inspector del servicio de inmigración británico, John Vine, criticó hoy la contratación de personal sin experiencia para reducir las filas en los controles del aeropuerto de Heathrow.

Las largas filas que se forman en Heathrow, en algunos casos de más de dos horas, son motivo de preocupación del Gobierno de cara a los Juegos de Londres, que empiezan el día 27.

Vine, inspector independiente que actúa como supervisor de la Agencia de Control de Fronteras del Reino Unido, señaló en un informe hecho público hoy que se está contratando a personas con poca experiencia y preparación en asuntos de inmigración para atender el alto número de extranjeros que entran en el país.

Además, este personal tarda más tiempo en procesar la información de los pasajeros, según el inspector jefe.

Hay una "preocupación sobre los posibles riesgos de emplear a personal para el control de inmigración que ha recibido una preparación básica", señala Vine en su texto, en el que indica que la Agencia de Control de Fronteras contratará, además, a antiguos empleados para ayudar en las mesas de inmigración.

En respuesta a este informe, la portavoz de Interior del Partido Laborista (en la oposición), Yvette Cooper, dijo hoy que el Gobierno aún no ha "resuelto el caos en nuestras fronteras provocado por la decisión de recortar puestos de trabajo el año pasado".

"Al volver a emplear a antiguos trabajadores de inmigración, cuando ya se habían recortado casi 900 personas de la Agencia de Fronteras desde las elecciones generales (mayo de 2010), supone la admisión de un fracaso", agregó Cooper.

Mostrar comentarios