Croacia se prepara para una Eurocopa en la que "podrá contra cualquiera"

  • Un día después de que Croacia se asegurara plaza en la Eurocopa de 2012, su seleccionador, Slaven Bilic, declaró que lo importante ahora es preparar una competición en la que no habrá rivales fáciles pero en la que su equipo puede ganar a cualquiera.

Zagreb, 16 nov.- Un día después de que Croacia se asegurara plaza en la Eurocopa de 2012, su seleccionador, Slaven Bilic, declaró que lo importante ahora es preparar una competición en la que no habrá rivales fáciles pero en la que su equipo puede ganar a cualquiera.

"Es más fácil ganarla (la Eurocopa) que el Mundial, porque no están Brasil o Argentina. Pero es muy difícil pasar de (la fase) grupos", dijo Bilic en rueda de prensa tras ganar en la repesca a Turquía.

"Hablando de nosotros, hemos mostrado un sinnúmero de veces que jugamos mejor contra los mejores. Hay rivales más fáciles y más difíciles, pero podemos contra cualquiera", afirmó.

Bilic señaló que "es fantástico" que Croacia tenga un amplio cuadro de futbolistas y que ahora puede contar también con casi todos los jugadores que el año pasado estuvieron en el combinado juvenil.

El técnico dijo que no ha pensado en la posibilidad de retirarse del cargo, que ocupa desde hace seis años, y que "éste no ha sido un tema hasta ahora".

"Ningún trabajo al que me dedicaría en un futuro no generaría, ni de cerca, los sentimientos que hay aquí", declaró Bilic.

La selección croata empató anoche a cero goles con Turquía, en el partido de vuelta de la repesca de la Eurocopa 2012, tras ganar por 0-3 el pasado viernes en Estambul.

Bilic señaló que el ya exseleccionador turco, Guus Hiddink, felicitó a la selección croata y mostró "que no sólo es un gran experto sino también una gran persona y deportista".

Mostrar comentarios