El pívot croata Zoric firma por una temporada con el CB Sevilla

El pívot croata Zoric firma por una temporada con el CB Sevilla
El pívot croata Zoric firma por una temporada con el CB Sevilla
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La veteranía de alto nivel de Zoric estará la próxima temporada al servicio del Baloncesto Sevilla, con el que ha firmado contrato este miércoles hasta el mes de junio de 2017", informó el club hispalense en un comunicado.

Zoric, con 2,11 de estatura, se formó en las categorías inferiores del Pudmika Zadar de su ciudad natal. En la 2006/07 defendió la camiseta del Sibenka Sibenik en la liga croata con una media de 20 puntos y 9.9 rebotes por encuentro.

Posteriormente, el pívot croata jugó en el KK Zagreb, con el que se proclamaría en 2011 como segundo mejor anotador de la Liga Adriática en la tercera de sus temporadas en el club. Ello le valdría su fichaje por el Unicaja y con ello el debut en la Liga Endesa en la campaña 11/12. Con el cuadro malagueño promedió 10.7 puntos y 4.5 rebotes en la ACB, y 11.7 y 6.1 en la Euroleague el primer año.

En la campaña 2012/13, Zoric volvió a actuar a gran nivel en el Unicaja, acreditando en la Liga Endesa una media de 11.5 puntos y 4.6 rebotes, y en la Euroleague una media de 12.4 y 5.3.

La temporada pasada regresó a Croacia para jugar en las filas del Cedevita Zagreb, disputando de nuevo la Euroleague. En la máxima competición continental promedió 5.3 puntos y 2.1 rebotes; en la Liga Adriática sus números fueron de 4.9 y 3.4; y en la liga croata, de 9.6 y 4.7.

El pívot que actuará de '5' se convierte así en el octavo integrante del equipo hispalense que dirigirá el técnico croata Zan Tabak, en el que se unirá a Radicevic, único jugador que tenía contrato; los renovados Alfonso Sánchez y Cate (cedido por el Real Madrid); y las incorporaciones de Marc García, Triguero, Stojanovski y Lockett.

Mostrar comentarios