(Crónica) James tira de Colombia y Bolivia respira ante Perú

EUROPA PRESS

La clasificación sudamericana para la cita mundial del 2018 se aprieta en la zona alta. Colombia defendió su posición de privilegio con 13 puntos, mientras que la 'Vinotinto' sigue colista con uno. James volvió a disfrutar con su selección el protagonismo que no tiene en el Madrid en el arranque de la temporada.

El jugador blanco fue el encargado de abrir el marcador al borde del descanso, en una jugada que comenzó desde el saque del portero y encontró el criterio de Carlos Bacca. El gol mermó las esperanzas visitantes aunque Venezuela aguantó en pie hasta que en el 81' Macnelly Torres puso el 2-0 tras una gran jugada de James.

Poco antes Bacca perdonó la sentencia desde el punto de penalti. Del mismo, James desperdició un penalti ya en los últimos instantes, con el arquero Daniel Hernández como amargo héroe venezolano.

Por su parte, Bolivia comenzó con buen pie el estreno en su banquillo de Ángel Guillermo Hoyos venciendo a Perú. En La Paz, el cuadro local hizo buenas sus pocas ocasiones para sumar tres puntos que le colocan con seis, lejos aún de los cinco puestos que dan opción a estar en Rusia.

Pablo Escobar, a los 37 minutos y Ronald Raldes, en el 87', hicieron los tantos de Bolivia. Perú desaprovechó sus opciones de meterse en el partido y terminó pagando su falta de puntería. Una derrota que deja a los peruanos con sólo cuatro puntos en la séptima jornada de clasificación.

Mostrar comentarios