Pellegrini se marcha dejando al Manchester City en 'Champions'

  • El conjunto 'citizen' empató a uno ante el Swansea y se clasifica virtualmente para la 'Champions'. El United tendría que meter 19 goles al Bournemouth para arrebatarle la plaza.

    El encuentro de 'Old Trafford' fue suspendido tras hallarse un paquete sospechoso en el estadio. Los artificieros lo hicieron explotar de manera controlada. 

Pellegrini se marcha dejando al Manchester City en 'Champions'
Pellegrini se marcha dejando al Manchester City en 'Champions'
Getty Images.
D. M. / Agencias

El Manchester City jugará finalmente la fase previa de la Liga de Campeones después de empatar en casa del Swansea (1-1) en una última jornada de liga marcada por la suspensión del encuentro entre el Manchester United y el Bournemouth, en la que el Arsenal, que se impuso con contundencia al colista Aston Villa (4-0), aseguró la segunda posición de la tabla después de la derrota del Tottenham (5-1) ante un descendido Newcastle

Los 'citizens', que jugaban su último encuentro con Manuel Pellegrini como entrenador, cumplieron con lo mínimo para guardar la cuarta plaza en la última jornada, tras el empate (1-1) ante el Swansea después de que el tanto anotado por Iheanacho en el minuto 5 de partido fuese neutralizado por André Ayew al borde del descanso.

El Manchester United, único equipo con posibilidad de arrebatar dicha posición al conjunto que dirigirá Pep Guardiola la próxima temporada, tiene prácticamente imposible (necesitando marcar 19 goles) conseguir tal hazaña por la diferencia de goles que les separan de los celestes.

El partido entre el Manchester United y el Bournemouth fue suspendido después de que la Policía británica evacuara el estadio mancuniano de Old Trafford por la "presencia de un paquete sospechoso" en la esquina noroeste del recinto.

Mientras tanto, el Arsenal logró el subcampeonato tras golear (4-0) al Aston Villa, equipo descendido en tiempo récord esta temporada, en un partido marcado por la vuelta de Santi Cazorla al terreno de juego tras cinco meses y medio de baja por lesión, quien recibió la ovación de todos los presentes en el Emirates Stadium.

Los 'gunners' se vieron favorecidos por la contundente derrota del Tottenham ante el Newcastle de Rafa Benítez (5-1), que relega a los 'Spurs' a la tercera posición de la clasificación con 70 puntos por 71 del equipo dirigido por Arsène Wenger.

El Leicester, proclamado campeón de liga hace dos jornadas, empató en Stamford Bridge (1-1) en un partido en el que se adelantaron los locales gracias a un gol de penalti anotado por Cesc Fábregas y que igualó Drinkwater para los de Claudio Ranieri en la recta final del encuentro.

En la pelea por la Europa League, el Southampton se impuso al Crystal Palace (4-1) y sumó tres importantes puntos que colocan al equipo en la quinta posición que da acceso directo a la segunda competición europea, una posición que no es aún segura debido a lo sucedido en Old Trafford que provocó el aplazamiento del último partido de liga de los 'Red Devils', quienes pelean por dicho puesto.

Por su parte el Liverpool, rival del Sevilla en la final de la Europa League el próximo miércoles en Basilea, empató (1-1) en el campo del West Bromwich y perdió todas sus opciones de clasificarse para ese mismo torneo vía Premier, aunque si derrota a los de Emery, tendrá asegurada una plaza en 'Champions' la próxima campaña.

En el resto de encuentros de la jornada, el Everton se impuso al Norwich (3-0) y el Stoke City hizo lo propio frente al West Ham (2-1) mientras que Watford y Sunderland empataron (2-2) en el último partido de Quique Sánchez Flores como entrenador del primero.

Mostrar comentarios