(Crónica) Polonia se cruza en el camino del tenis de mesa y la natación suma y sigue

  • LONDRES, 7 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) La novena jornada de competición en los Juegos Paralímpicos de Londres dejó a España con nueve medallas más, tres platas y un bronce, en un día donde Polonia aguó la fiesta en el Excel y donde los nadadores españoles siguieron sumando metales en el Centro Acuático.

LONDRES, 7 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

La novena jornada de competición en los Juegos Paralímpicos de Londres dejó a España con nueve medallas más, tres platas y un bronce, en un día donde Polonia aguó la fiesta en el Excel y donde los nadadores españoles siguieron sumando metales en el Centro Acuático.

La delegación nacional no logró este viernes ningún oro, perdiendo la buena racha de uno por día que arrastraba desde el martes, pese a que tuvo buenas opciones con el tenis de mesa y con Teresa Perales, aunque continúa engordando su medallero y peleando por acabar entre los diez mejores países en éxitos totales, acumulando 34 metales.

La mejor opción de alargar este momento estaba en el ExCel donde la dupla formada por Álvaro Valera y Jordi Morales buscaba la victoria en la competición por equipos del tenis de mesa, clases 6-8, frente a Polonia, un país que se cruzó en el camino de los palistas españoles.

Así, Marcin Skrzynecki y Piotr Grudzien, de una clase superior (con menos discapacidad), no dieron opciones y se llevaron el oro por un claro 3-0. El primero se impuso al andaluz por 1-3, y luego su compañero derrotó por el mismo marcador al catalán y cerró cualquier esperanza de remontada al batir al sevillano también por 1-3, aunque los españoles acabaron felices porque no esperaban sacar metal por tener un primer cruce con China.

Por su parte, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona no tuvieron tanta fortuna como sus compañeros y deberán pelear por el bronce mañana sábado con Ucrania en la clase 9-10 al perder en las semifinales también contra Polonia por 3-2, pero donde el dúo, plata en Pekín, tuvo cerca el pase cuando con 1-1, el granadino dominaba al campeón paralímpico, el gigante Patryck Chojnowski, por dos sets a uno y 7-4 en el tercero. Su rival reaccionó y aunque el aragonés forzó el dobles, ahí los centroeuropeos sentenciaron.

Por su parte, la natación continuó dando medallas, en esta jornada un total de tres, aunque el oro se sigue resistiendo y se acumularon dos nuevos cuartos puestos dolorosos como el de José Antonio Marí, que hizo este resultado por tercera vez en los 100 libre (S9), donde se quedó a seis centésimas del podio, y el de Omar Font, en los 50 libre (S12).

En cambio, la veterana Teresa Perales no falló y sumó su quinta medalla en su quinta prueba individual, la 21 en total, al conquistar la plata en los 50 mariposa (S5), aunque reconoció que vio "cerquita" el oro, que fue para la noruega Sarah Louise Rung,

Mientras, Enhamed Enhamed se llevó una plata que no tenía clara en los 400 metros libres (S11), con récord de Europa incluido y con unos sensacionales 50 metros finales. Por último, la joven Sarai Gascón recuperó el ánimo, algo alicaído tras varias decepciones, con un bronce que también pudo ser más en los 100 libre (S9).

No hubo más alegrías en el resto de la jornada donde el Excel y el Centro Acuático centraban las opciones más serias. Así, en el atletismo, Sara Martínez fue quinta con su mejor marca personal (5,66 metros) en la longitud (F11/12), Lorenzo Albadalejo y Maxi Rodríguez pasaron sus respectivas series de los 200 metros y Xavi Porras hizo lo mismo en los 100 m (T11), mientras que la selección española de baloncesto en silla de ruedas luchará con Alemania por ser quinta al ganar en la prórroga a Turquía (86-78).

Mostrar comentarios