Cruzan el Yangtsé 1.717 nadadores para recordar 45 años de famoso baño de Mao

  • Un total de 1.717 personas cruzaron de orilla a orilla el río Yangtsé, el más largo de Asia, para conmemorar el 45 aniversario del famoso baño que se dio el líder Mao Zedong para demostrar que seguía siendo capaz de gobernar el país.

Pekín, 18 jul.- Un total de 1.717 personas cruzaron de orilla a orilla el río Yangtsé, el más largo de Asia, para conmemorar el 45 aniversario del famoso baño que se dio el líder Mao Zedong para demostrar que seguía siendo capaz de gobernar el país.

La prueba de natación se celebra cada año en la ciudad de Wuhan, en el curso medio del río y una de las más grandes de China, aunque en esta ocasión también coincidió con la inauguración de los Mundiales de Natación de Shanghái, primeros de este deporte que acoge el gigante asiático.

Mao nadó en el río Yangtsé el 16 de julio de 1977, con 73 años, y el bañador que llevó en aquella ocasión se exhibe en el museo de su ciudad natal, Shaoshan.

También este fin de semana se han celebrado baños conmemorativos en otras ciudades de la cuenca del Yangtsé, si bien en una de ellas, Ezhou, se suspendió el evento, argumentando que los participantes "no llevaban bañadores apropiados".

Mostrar comentarios