El CSKA gana su séptima Euroliga al imponerse al Fenerbahce en la prórroga

  • El equipo ruso se llevó el título en el tiempo extra por 101 - 96 después de que el partido acabara empate a 83.

    Nando de Colo fue el máximo anotador de la final con 22 puntos, seguido muy de cerca por su compañero serbio Milos Teodosic.

El CSKA Moscú gana su séptima Euroliga al imponerse al Fenerbahce en la prórroga
El CSKA Moscú gana su séptima Euroliga al imponerse al Fenerbahce en la prórroga
L.I.D.

El CSKA de Moscú se proclamó campeón de la Euroliga al derrotar este domingo en la final al Fenerbahce turco por 101-96 en la prórroga, logrando su séptimo título continental.

En un partido de muchas alternativas y vibrante hasta el final el base francés Nando de Colo fue el máximo anotador de la final con 22 puntos, seguido muy de cerca por su compañero serbio Milos Teodosic (19).

El francés, de 28 años, fue elegido el jugador más valioso (MVP) de esta final a cuatro, completando una gran temporada, en la que ha sido el máximo anotador de la competición continental (18,9 puntos por partido), MVP de la competición regular y uno de los cinco integrantes del quinteto ideal del torneo.

El equipo que dirige el griego Dimitrios Itoudis comenzó muy bien la final y parecía que todo estaba sentenciado en el descanso, cuando los rusos ganaban por 20 (50-30).

Sin embargo, los turcos, llevados por el inspirado base estadounidense Bobby Dixon, máximo anotador de su equipo con 17 puntos, lograron remontar y forzar la prórroga, teniendo incluso la posibilidad de llevarse el título antes del tiempo suplementario. El partido finalizó 83-83.

En esos cinco minutos extras de añadido, el CSKA recuperó la calma para adjudicarse un ansiado título que el todopoderoso El CSKA de Moscú sucede en el palmarés al Real Madrid, campeón el año pasado. En el encuentro por el tercer puesto en esta 'final four', el Lokomotiv de Moscú derrotó al Baskonia español por (85-75).. 

El CSKA de Moscú sucede en el palmarés al Real Madrid, campeón el año pasado. En el encuentro por el tercer puesto en esta 'final four', el Lokomotiv de Moscú derrotó al Baskonia español por (85-75).

Mostrar comentarios