Cuando los 'Sergios' se suman a los 'Paus', España es otra cosa

    • El 'Chacho' jugó su mejor partido en lo que va de campeonato y alcanzó los 19 puntos. Llull llegó hasta los 16.
    • Esta vez Pau Gasol no se quedó solo en Berlín,
Sergio Rodríguez durante el Alemania - España
Sergio Rodríguez durante el Alemania - España

Era la primera 'final' de España en el Eurobasket. Era ganar o quedar eliminado y los hombres secundarios se convirtieron en protagonistas para que la selección se clasificara para los octavos de final tras imponerse (76-77) a Alemania en la última jornada del Grupo B. Los de Sergio Scariolo superaron a los anfitriones y sumaron la tercera victoria en Berlín.

España apeó del torneo a Alemania, una de las anfitrionas, con un exigente duelo que tuvo a Sergio Rodríguez (19 puntos) como figura más destacada. Junto al inquebrantable Pau emergió la figura del otro Sergio, Lull, que apareció en la segunda mitad para alcanzar 16 puntos.

Era el partido para que el equipo demostrara las ganas que tiene de seguir en el campeonato y que no solo fuera el Pau el que tirara del grupo. El 'Chacho' jugó su mejor partido en lo que va de Eurobasket y demostró tanto su capacidad anotadora en el lanzamiento exterior como su calidad para anotar bajo el aro. Con un 3/4 en el lanzamiento exterior y 4/6 en lanzamientos de dos, llevó a España a alcanzar la máxima renta en el tercer cuarto. El público de Berlín vio de cerca la 'magia' del canario con dos espectaculares canastas a aro pasado.

Sergio Rodríguez quería cerrar el partido y anotó un triple a falta de 1:51 que fue respondido con 6 puntos de Nowitzki y Lo.

Pau Gasol, que sí brilló en los rebotes (11), tuvo una aportación anotadora más discreta (12 puntos) que en otros partidos. La gran aparición de España en este campeonato está siendo Pau Ribas, que esta vez se quedó en 10 puntos (2/3 en triples). El máximo anotador del partido fue el alemán Schröder (26 puntos), precisamente el hombre que con su fallo en los instantes finales no pudo evitar la derrota alemana.

Al que no le tembló el pulso fue a Llull. El de Mahón anotó cuatro tiros libres en el último minuto cuando Alemania buscaba la prórroga y el O2 Arena de Berlín vibraba. El jugador del Real Madrid despertó en el tercer cuarto y agitó a la selección en los momentos de zozobra. Scariolo y Pau habían pedido la aparición de actores secundarios y bien que lo hicieron.

"Ha costado mucho porque el grupo era muy complicado y todo se ha decidido al final. Lo más importante es que hoy hemos dado un paso adelante en carácter y en echarle lo que hay que echarle a estos partidos. Estamos felices por estar en octavos", indicó en declaraciones a Cuatro el de Mahón.

"La clave para ganar los partidos está en la defensa y hoy lo hemos demostrado. Si defendemos duro y si jugamos en transición así estamos cómodos. Al final nos ha tocado sufrir, pero hemos ganado", finalizó.

Mostrar comentarios