Liverpool - Real Madrid 

El dinero que se lleva este año el campeón de la Champions League 2022

Un partido que pondrá punto y final a la temporada de fútbol europeo, que esta vez acogerá París y que se disputará entre Liverpool (Premier League) y Real Madrid (LaLiga).

Real Madrid Liverpool
El dinero que se lleva este año el campeón de la Champions League 2022
Agencia EFE

Este sábado 28 de mayo tiene lugar la final de la Champions League 2021/2022. Un partido que pondrá punto y final a la temporada de fútbol europeo, que esta vez acogerá París y que se disputará entre el Liverpool (Premier League) y Real Madrid (LaLiga). 

Huelga decir lo que, en términos deportivos, está en juego. Para los de Carlo Ancelotti: la decimocuarta, por un lado, el doblete por otro (tras conquistar la competición nacional) y la rúbrica final a una competición en la que -a golpe de remontada- ha dejado por el camino a nada menos que al campeón de Francia (PSG), al de Inglaterra (Manchester City) y al vigente campeón de la Champions (Chelsea). Para los de Klopp: sed de revancha (tras perder contra el mismo equipo en 2018) y terminar la temporada con un triplete (al haber ganado la Copa de la Liga y la FA Cup). 

Grupos, eliminatorias y final

Ahora bien, tampoco es nada desdeñable lo que aportará a las arcas de cada club el trofeo de la Champions League, que es de nada menos que 85 millones de euros potencialmente. Veamos: solo por el hecho de participar en la máxima competición europea, cada equipo se embolsa hasta 15,6 millones de euros. A partir de aquí, las cantidades de dinero se van sumando a la cuenta, en función de victorias, empates y derrotas. 

Por cada partido ganado en la fase de grupos, la ganancia es de 2,8 millones de euros, mientras que un empate aportará hasta 930.000 euros. Ahora bien, si se pasa a octavos se suman 9,6 millones de euros más. A cuartos: 10,6 millones y a semifinales 12,5 millones. Jugar la final de la Champions supone también una partida extra de 15,5 millones de euros. El campeón se llevará otros 4,5 millones más. 

Mostrar comentarios