¿Cuánto dinero han ganado Nadal, Bautista y el equipo por la Davis de Piqué?

  • Los tenistas españoles que levantaron este domingo la ensaladera se llevaran un premio económico también.
Copa Davis
Copa Davis
EFE

España levantó este domingo su sexta Copa Davis, la primera de la nueva era Piqué, que ha diseñado esta competición a imagen y semejanza de un Mundial de Fútbol, concentrando todos los partidos en una semana. Madrid ha acogido con mucho éxito este nuevo formato, un enclave que ha sido fundamental para aupar al equipo español, capitaneado por Sergi Bruguera, hasta el triunfo.

Pero a parte de la ensaladera y las medallas, los ganadores también van a llevarse un importante premio por conseguir esta hazaña: un suculento premio monetario. Así, Nadal, Bautista y el resto del equipo se van a embolsar 2,1 millones de euros, a repartir entre todos. Esta cantidad quedó fijada hace ya más de un año, cuando el grupo Kosmos sentó las bases de su proyecto para la Davis.

Pero la Federación Española de Tenis también se lleva su 'pellizco', pues para ella se destina algo más de un millón de euros. Así, en total España va a ganar tres millones por hacerse con la primera Copa Davis de Piqué, como ya muchos la han bautizado.

No son los únicos que disfrutarán de un premio económico. Canadá, el otro finalista, se llevará un total de 2,2 millones, a repartir entre la Federación canadiense, para la que se destinan 725.000 euros, y los jugadores, que ganarán 1,5 millones para todos ellos. 

Cada equipo semifinalista se lleva cerca de 2 millones -643.000 para las federaciones y 1,3 millones para los equipos-, mientras que por llegar a cuartos ganan 1,6 millones -515.000 para las federaciones y 1,1 millones para los equipos-. De hecho, ya solo por estar en la fase de grupos cada selección se embolsa un total de 780.000 euros.

Así, esta renovada Copa Davis repartirá más de 22 millones en premios, una cantidad considerable a la que hay que sumar todo lo invertido por el grupo Kosmos para llevar a cabo el torneo. Si bien no ha caído en balde, pues ha sido todo un éxito y a buen seguro que en años sucesivos irá ganando aún más protagonismo.

Mostrar comentarios