¿Cuánto le paga la FIFA a Maradona por estar presente en el Mundial de Rusia?

  • La polémica envuelve a Maradona tras protagonizar imágenes controvertidas en los palcos de Rusia: desde fumarse un puro a hacer peinetas a nigerianos.
Fotografía de Maradona arengando a los aficionados en el Mundial.
Fotografía de Maradona arengando a los aficionados en el Mundial.
EFE.

Para muchos es considerado el mejor futbolista de la historia y a pesar de haberse retirado del fútbol en 1997, Diego Armando Maradona sigue dando que hablar por sus controvertidas apariciones fuera de los terrenos de juego. Tras sufrir múltiples problemas de salud relacionados con la comida y el alcohol, el ídolo argentino ha ido enlazando trabajos patrocinados por grandes marcas mundiales y por la propia FIFA, que le ha vuelto a reclutar para el Mundial del Rusia. El problema es que el show en la grada se le ha ido completamente de las manos al '10'.

En el primer partido de Argentina frente a Islandia en un palco vip rodeado de amigos, Maradona se saltó la primera norma de la Copa del Mundo: está prohibido fumar en los estadios pero el que un día llevó al Nápoles a la gloria futbolística se fumó un puro, y lo hizo tan tranquilo delante de todas las cámaras.

En el segundo duelo de la 'albiceleste', esta vez ante Croacia, Maradona se erigió en el líder de la hinchada zarandeando una camiseta para animar a los suyos, aunque en esta ocasión la alegría le duró poco porque Croacia demostró su poderío goleando por 0-3 al conjunto dirigido por Jorge Sampaoli. 

Pero al periplo del 'pelusa' todavía le faltaba la actuación más polémica. En el partido decisivo en el que a Argentina solo le valía ganar frente a Nigeria (y lo consiguió agónicamente), Maradona se convirtió en el 'rey' de las redes sociales celebrando el tanto de Messi como si estuviera rezando, haciendo cortes de manga mientras gritaba "putos, putos" tras el gol definitivo de Rojo, y recibiendo asistencia médica al final, con imágenes duras en las que le costaba andar.

El propio Maradona aseguró que se encontraba perfectamente a las 3 de la mañana en una publicación de Instagram para tranquilizar al mundo del fútbol, pero las imágenes de la polémica ya nadie las olvidaría mientras los aficionados se preguntan: ¿qué hace Maradona en Rusia? ¿Quién le paga por estar en el Mundial?

Una leyenda con un gran sueldo

Oficialmente forma parte del ‘Legends Concept’ concebido por el presidente de la FIFA Gianni Infantino. Cada uno de los participantes en el Mundial tiene el respaldo de una o dos leyendas presentes en los partidos asumiendo el rol de embajador (en el caso de España, Puyol), aunque el paquete de hospitalidad de Maradona es más amplio que el de otros.

Según informa el diario ‘Daily Mail’, Maradona cobra 10.000 libras al día (11.238 euros) cuando ‘trabaja’ para la FIFA en Rusia, además de tener pagados los costes del viaje, alojamiento y dietas. Eso incluye acudir a los partidos y a otro tipo de eventos promocionales.

[Te interesa leerMaradona, tras cobrar 11.238 € al día en Rusia: "Entrenaría gratis a Argentina"]

Para los partidos de Argentina, el ’10’ consigue el mejor sitio en el estadio para él y sus amigos, aunque se salte las reglas como cuándo se fumó un puro ante Islandia.

Su otra obligación laboral durante la Copa del Mundo es la de su programa ‘De la mano del Diez’ en la televisión venezolana teleSUR. En él, un Maradona siempre ataviado con ropa de su patrocinador Puma analiza junto al comentarista Víctor Hugo Morales lo que está sucediendo en la Copa del Mundo.

Maradona aprovechó su programa para despacharse a gusto con Sampaoli, asegurando que “no debería volver a la Argentina” y también ha tenido tiempo para criticar a Sergio Ramos, señalando que el jugador de la selección española no es “un crack”.

Mostrar comentarios