Cuatro aspirantes optan al título de mejor matador de la Liga ACB

  • Vitoria.- El concurso de mates de la Supercopa contará mañana con la participación de cuatro candidatos que van a luchar por el título de mejor matador de la Liga ACB como relevo de Christian Eyenga.

La nueva distancia de 6,75 metros es la gran novedad del concurso de triples
La nueva distancia de 6,75 metros es la gran novedad del concurso de triples

Vitoria.- El concurso de mates de la Supercopa contará mañana con la participación de cuatro candidatos que van a luchar por el título de mejor matador de la Liga ACB como relevo de Christian Eyenga.

Jakim Donaldson, del Vive Menorca, Tomas Satoransky, del Cajasol, Fede Van Lacke, de Blancos de Rueda Valladolid, y Yaroslav Korolev, de Granada, buscan el título de esta espectacular disciplina que agrada a los aficionados.

Jakim Donaldson llega a la ACB tras tres temporadas destacando en la Liga LEB como jugador del Ciudad de la Laguna. Donaldson sobresale por su físico que le permite realizar espectaculares acciones, y tiene especial facilidad para los alley-hoops. La pasada campaña fue el jugador que más mates firmó en un partido, 5.

A Federico Van Lacke las alturas no le dan vértigo. Es capaz de firmar mate tras mate sin despeinarse, pese a medir apenas 1,91. Tiene 30 años, pero está en plenitud de condiciones físicas y la pasada campaña protagonizó acciones francamente espectaculares.

Entre ellas, el mejor alley-hoop de la campaña, un salto impactante por la línea de fondo a pase de Brian Chase. Van Lacke ya tiene experiencia en este tipo de concursos al disputar y ganar el All Star en Argentina en el año 2002.

Tomas Satoransky del Cajasol destacó en la temporada de su estreno en la ACB demostrando unas condiciones físicas que le llevan a ser uno de los jugadores con más futuro de la liga.

Yaroslav Korolev es una de las inscripciones de última hora y el nuevo jugador del equipo granadino ha destacado por su capacidad atlética que le ha llevado a ganar varios concursos de este estilo. Korolev tratará de emular a Jerod War, último jugador del CB Granada que conquistó el concurso de mates, celebrado en Alicante en la temporada 2002-03.

Mostrar comentarios